Home » INFLUENZA HUMANA

Criticas al gobierno por falta de información sobre la epidemia de influenza

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 28 abril 2009
Imprimir
7 Comentarios


EFE

Oaxaca, México.- Partidos opositores, columnistas de prensa y algunos sectores económicos de México criticaron hoy la forma en que el Gobierno está manejando la epidemia de gripe porcina que se ha cobrado las vidas de 20 personas en el país y se sospecha que puede ser la causa de 135 decesos más consignó la agencia española EFE

Las críticas se centran en muchos de los casos en una supuesta tardanza a la hora de informar del brote de la enfermedad, algo que el Gobierno niega.

“Primero no se informó a la sociedad cuando ocurrió el fenómeno, sino hasta que comenzaron a aparecer las consecuencias, se dijo que se podría prevenir con la vacuna, después que ésta no existía, que se trataba de una cepa nueva, y ahora resulta que la solución son los retrovirales”, manifestó Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP).

El dirigente de esa coalición de partidos de izquierda opinó en una entrevista publicada hoy en el diario El Universal que al gobierno del presidente Felipe Calderón le falta “transparencia”.

El Ejecutivo, subrayó, tiene una mala política de comunicación que ha generado “histeria colectiva” y que circulen “las versiones más disparatadas sobre el origen del mal (epidemia)”.

A juicio del líder político, los ciudadanos mexicanos desconocen “realmente la gravedad, extensión y consecuencias del problema”.

 

Diversos sectores criticaron al gobierno del presidente Felipe Calderón por la falta de información a la población sobre la gravedad de la edpidemia de influenza

Diversos sectores criticaron al gobierno del presidente Felipe Calderón por la falta de información a la población sobre la gravedad de la edpidemia de influenza

Muñoz Ledo aseguró que el pasado 18 de marzo se detectó el primer caso de gripe porcina, lo que el gobierno niega.

Según las autoridades, a partir del 13 de abril, día en que una mujer murió en el sureño estado de Oaxaca, se elevaron las alarmas en México.

Las autoridades sospechaban que la mujer había muerto de un coronavirus, que es el mismo virus de la epidemia del síndrome respiratorio agudo (SARS), que afectó al sudeste asiático en 2003, pero sólo hasta el 23 de abril recibieron de un laboratorio en Estados Unidos la comprobación de que se trataba de gripe porcina.

Ese mismo día el Ejecutivo anunció la alerta sanitaria, la primera en su tipo que se presenta en el mundo.

La ciudadanía desinformada sobre las acciones sanitario tomadas por las autoridades fereales para conbatir la epidemia

La ciudadanía desinformada sobre las acciones sanitario tomadas por las autoridades fereales para conbatir la epidemia

Otros críticos han ido más allá, como la senadora Yeidckol Polevnsky, del PRD, quien expresó el lunes en una conferencia de prensa que teme que el gobierno esté manipulando la magnitud real del brote epidémico con fines electorales -el próximo 5 de julio se celebrarán comicios legislativos parciales- y para desviar la atención de la crisis económica y de una supuesta intención de militarizar el país.

Por el contrario, el coordinador de los senadores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo hoy en declaraciones a la prensa que no es momento de responsabilizar a nadie.

Si hubiera “una actitud condenable en las medidas diseñadas e implementadas o alguna indolencia (por parte del gobierno), habrá tiempo para evaluarlo”, señaló.

Algunos sectores han aventurado incluso la teoría de que el gobierno mexicano ocultó la información del brote de gripe porcina para no afectar la visita que el mandatario estadounidense, Barack Obama, hizo a México el pasado 16 de abril.

El analista político Jorge Alcocer, columnista de opinión del periódico Reforma, pidió hoy al Ejecutivo “claridad en la información, datos verídicos y acciones que tengan relación directa con la gravedad de la situación”.

Alberto del Val, del periódico El Universal, criticó que se suspendieran las clases en todo el país pero que en empresas con grandes contingentes de trabajadores como la industria textil sigan trabajando normalmente.

“Se debe actuar en consecuencia, sea quien sea, y no por irse por lo más fácil y espectacular, como es el sistema educativo”, dijo.

7 Comentarios »

  • Fernando Víctor Azuara del Ángel. dijo:

    Un virus letal ha asechado la ciudad de México ¿Cuál? ¿Por qué? ¿Cuál es su procedencia? ¿Qué esconde detrás de su fatalismo? ¿A qué tipo de muerte se refiere? La crisis económica infecta tal y como lo hace una pandemia.

    Gobierno: “Ciudadanos, si no les ha quedado claro, lo podemos ejemplificar a través del virus de influenza”.

    Obama viene a México, aparentemente, para discutir problemas de narcotráfico y violencia. ¿Qué tanto le puede interesar a un personaje político esa situación cuando su prioridad a resolver es la crisis económica (en tan sólo 4 años)? Por lo tanto, se crea una conspiración.

    Se toma un virus existente cuyos efectos no son mortales y se simula una mutación fatídica del mismo. Las personas, cuyo conocimiento limitan al decir de los medios (herramienta política de difusión), creen totalmente lo que se les muestra sin cuestionarse. Los medios hablan de muertes, muertes que nunca hemos visto pero “ahí están” en el imaginario colectivo. Un muerto. Cuatro muertos ¡Cuatrocientos muertos!=pánico en los ciudadanos, ahora quién va a cuestionar ante tan alarmantes hechos. ¿Más quién realmente vio a esos muertos?¿Un doctor, dos doctores? Bien pueden ser sobornados para que mientan.

    En la mañana las vacunas súbitamente se agotaron, pero “no se alarmen ciudadanos”, el Universal informa, hay vacunas para todos, noticia emitida durante la tarde. Dicho suceso esconde en la ausencia y la presencia un método capitalista. Especulemos: Los médicos están siendo apenas informados de cómo va a funcionar el plan económico de estabilidad, por lo tanto se les indica que informen a los pacientes que se han agotado las vacunas, se habilitan una suerte de placebos… Los placebos están listos, los medios se encargan de difundir que han llegado vacunas suficientes para proteger a todos, cada vacuna cuesta $400.00, ni el más pobre se negará a pagar esa cantidad con tal de salvar su vida. El DF tiene más de veinte millones de habitantes, supongamos que sólo ocho millones se pusieron la vacuna, lo cual genera un ingreso inmediato de $3,200,000,000.00. Así mismo, la industria de los cubre-bocas aumentó en un 100%, informes de la cadena de radio W afirman: “Las protecciones oscilan entre los 60 centavos y un peso; sin embargo, en algunos negocios los venden hasta en 5 pesos.” Si tomamos como media $3.00 por el costo individual de los cubre bocas esto significa un ingreso total de $24,000,000.00 (suponiendo que los ocho millones de habitantes adquirieron solo uno).

    Un comunicado reciente del periódico Universal informa que se ha suspendido la campaña de vacunación por una recomendación de la OMS que afirma que dicha vacuna no mitigará la enfermedad, sin embargo, no hay que alarmarse ciudadano porque el virus puede ser combatido con un simple antigripal: “Informó que el medicamento Osetamivir es el que se aplica a los pacientes, con alto grado de éxito, pues en los primeros tres días se observa una recuperación del estado físico.” El costo promedio de este medicamento es de $250 aproximadamente, lo cual lleva a un ingreso de $2,000,000,000.00 (considerando que los ocho millones de habitantes que ya se habían aplicado la vacuna inservible ahora tienen que comprar el medicamento).

    Ganancia obtenida a través de infundir miedo, que manera tan “inteligente” de generar ingresos inmediatos para estabilizar la economía. Y sin tomar en cuenta el modesto préstamo que autorizo en Banco Mundial para México de 205 Millones de Dólares, por la penosa consideración a nuestra terrible epidemia.

    “Bravo por los gobiernos” “Nos hemos salvado” ¿De qué, de un virus letal (que nunca lo fue) o de una crisis económica?

    De cualquier manera, el único virus que ha asechado a la ciudad de México y a la humanidad entera, es LA IGNORANCIA. Es decir, que porcentaje ocupan 21 personas fallecidas a lo largo de todo el país para los 120 millones de mexicanos que somos, ¿acaso no deberían estar muertos ya los familiares y amigos de esas 21 personas? No, no lo están, y no solo eso, están gozando de excelente salud, que ya no recuerdan que muere más gente por tabaquismo al día que en toda la semana que lleva la epidemia aterrorizándonos, o por sida, cáncer, o ya sin ir tan lejos, atropellados en los cruceros a causa del alcohol, o por accidentes laborales. Que de lógico le vemos andar con cubre bocas en las calles como si la influenza anduviera propagándose por la más leve corriente de aire, ¿acaso no es RIDICULO? Las personas ya no indagan en cuanto a los hechos, limitan su existencia a los medios de comunicación que muchas (sino es que la mayoría de las veces) mienten. Personas ofuscadas que se quejan de su mala condición, de la crisis, del mal gobierno, cuando son ellos, quienes promueven y son participes del fraude…

  • MINERVA dijo:

    La influenza porcina, cuídense pero no del virus sino del propio gobierno quien nos a hecho entrar en pánico a toda la ciudadanía mexicana, ¿Que pensar en estos momentos?
    Hace unos días los periódicos hablaban sobre la crisis, así como en los medios masivos de comunicación sin embargo de la noche a la mañana los encabezados de los periódicos hablan sobre la influenza porcina y los muertos que han ocurrido en el país y en el mundo entero.
    Quienes si han obtenido bueno ingresos son los propios medios, y la sociedad a salido perjudicada debido a que se ha visto en la penosa necesidad de cerrar sus puestos y todo para no propagar este letal virus, un virus que ha llegado en un momento indicado para el gobierno pero no para la sociedad.
    Si una de nuestras teorías es que todo esto es pura estrategia política o algún castigo divino por seguir discriminando a nuestros semejantes o seguir robándoles.
    ¿Que pensar?, ¿Como nos ira el día mañana?, y ahora con que nos va a salir el gobierno!!!!!
    Cada día vamos de mal en peor, si recordamos otros de los sucesos importantes que a habido en México es el préstamo que le pedimos al FMI y ahora con los de la dichosa influenza se nos volvió a prestar dinero, creo que los mexicanos estamos mas vendidos que nada.
    Bueno que podemos esperar de personas que tiene e l poder y que día con día se siguen haciendo ricos a costa de mentiras y falsedades.

  • cecilia dijo:

    soy argentina y comparto la opinion de minerva, los medios solo quieren ganar dinero, por q no hablan con la verdad, solo hablan de posibles casos, asustan y vuelven locos a el mundo con tantas barbaridades son todos unos ignorantes por q no se informan bien antes de publicar algo? basta de discriminacion a ntros hnos mexicanos. ABAJO LA IGNORANCIA, ARRIBA MEXICO!!!!

  • cecilia dijo:

    FERNANDO ME GUSTRIA PODER COMUNICARME CONTIGO. TE DEJO MI CORREO PARA CONECTANOS LACHEFA@LIVE.COM.AR

    MUY BUENO TU ARTICULO!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR CONTACTARTE!

  • son puras mentiras !!! dijo:

    FARSA DEL VIRUS, ¿NOS ESTÁN VIENDO LA CARA?
    Es un mail que me llegó, estas en tu derecho de sacar tus propias conclusiones.
    El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo g7 integrado por:
    Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, Japón, se dieron 2 conclusiones fundamentales.
    1. La economía mundial necesita un cambio.
    2. El FMI destinara 500 000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien, los dados están el aire.
    3. Luego vino la reunión privada de Obama y Felipe calderón el 16 y 17 de abril.
    Sorpresivamente el jueves 23 de abril calderón convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José Ángel Córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el Df y el estado de México.
    El 24 de abril el g7 que declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.
    Finalmente el lunes 27 de abril, la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236 000 dosis a México como apoya al control de la enfermedad.
    De todo lo anterior veamos lo siguiente:
    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
    2. Si no creas guerras, crea enfermedades (la economía mundial debe ponerse en marcha).
    3. México, perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el g7…. ¿que raro no?
    4. Ponte a pensar de que se esta hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera? Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
    Distribuye este correo a todos tus contactos, no se vale que nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada, etc.)
    Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esa gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se han incrementado y el costo de los cubre bocas ya llego a $7 pesos.
    Si alguien debate que con el paro, México perdería mucho… pues no, para eso es el fondo que destinó el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el secretario de economía de México: por dinero, no paramos para combatir la enfermedad, y por ultimo los empresarios considerarían este paro, un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
    El presidente anuncio que esta enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿dónde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?
    Si la influenza porcina o como la llaman ahora “influenza humana” es una mutación del virus original del virus de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzando en el campo y no en las ciudades.
    ¿porqué no han dicho el nombre del retro viral que esta “curando” a la gente enferma?

  • son puras mentiras !!! dijo:

    Date un tiempo para leer esto… es muy importante…

    Para los que creen que se van a morir de gripa…
    Mexico amaneció hoy debiendo 45 mil millones de dolares, mas los 205 que pidio Carstens, de hoy en adelante, cada peso que ustedes ganen y por toda su vida, ya lo deben…igualito al robaproa pero mas grande, les recuerdo que Obama prometió no mas guerras durante su periodo, como va a levantar su economia?, prestando por todos lados ( les recuerdo que para recibir el dinero habia una clausula que exigia que solo se usara para EMERGENCIAS , ya entendieron por que urgía declarar una emergencia nacional?) y cobrando como cobran ellos…
    De cuando aca somos tan organizados en una emergencia, nuestro gobierno solo esta obedeciendo , no pueden salir de sus casas ni asistir a lugares de reunión para que la mayoría no se entere.
    Abran los ojitos, no se van a contagiar de nada, si acaso de gripa,y no se van a morir más que de miedo.
    Me tomé la libertad de copiar esto que puso Super Afi en otra discusión, de todo lo que he leido, es lo más razonable,
    Nomas chécate la táctica o la JUGADA, traté de hacerla lo más breve y entendible posible , y como siempre la frase:
    “Que lo entienda quien lo entienda si es que lo sabe entender”!
    1. Calderón se reúne una semana antes de que llegue obama con el sector empresarial, ¿para qué?, ahorita van a ver.
    2.- Llega Obama un viernes y no hay casos ni reportes de la influenza, ojo no digo que no exista! 3.- el viernes posterior aparece la alerta por epidemia en México, No antes porque estaba obama, No el 2 de mayo porque ya estaría mucha gente de puente vacacional y pocos se enterarían, No después del 7 de mayo porque sería muy obvio ese día arrancan las elecciones en el edo. de Mex con 16 millones de almas y 8 millones más en el DF
    4. La estrategia es CREAR PANICO, en los celulares llegan noticias d la nada, sin estar suscrito en UNONOTICIAS servicio de telcel te dicen que si kieres darte de alta al 2222 q es SERVICIO GRATUITO, que raro Carlos Slim nunca te da nada gratis y ahora en TELCEL SI, esos mensajes no los cobran, también TELMEX ofrece información gratuita, ósea TELMEX, SLIM se está volviendo un alma de dios, ¿qué caritativo no?, wow! Tendrá algo q ver la reunión empresarial antes de la venida de Obama?
    5. SE CORTA toda la posibilidad de información de calidad, analistas, criticas e información objetiva, las escuelas especialmente las Universidades NO hay clases UNAM, IPN, Univ. Metropolitana, UA del Edo d Mex o UAEM, IBERO etc., no hay información prudente de analistas, este último viernes NO hay NotiFiero con Brozo, ahh verdad! Todo esto pa que resulte el juego q verán más adelante.
    6. después de que vino obama, se ofertaron 45mil millones de dólares para México como préstamo del FMI, que se etiquetaron con la leyenda, “solo para casos de emergencia”, Recuerdan al Calderas(calderón) q hablaba antes de la influenza de una economía solida y estable, por lo tanto no podía acceder a ese dinero del FMI.
    7. una vez que los medios hacen su juego, Calderón declara pandemia a la influenza y ahora SI, estamos en estado de emergencia,
    8. El sector empresarial sabe d todo esto, sino los accionistas al ver el caos ya hubiesen retirado su Money y la economía ya estuviera por los suelos, las Aerolíneas ya hubieran cancelado viajes especialmente a EU pero todavía continúan, EU hace su parte en todo esto, también alertan a los **** y ya tienen sus propios muertitos, hay q hacerle creer a la gente q es enserio todo esto, y grave sobre todo.
    9. recuerdan el TLC q se pacto en 1989, se firmo en 1992 y entro en vigor en 1994, este tratado era para 15 años, en 2009 se culmina, ósea este año, Estados Unidos ha perdido muchos socios comerciales, Europa le dio la espalda y crearon la Unión Europea y el Euro, en Asia el gigante Comunista la CHINA lidera todo, en América del Sur los países ya no kieren a Estados Unidos y crean MercoSur, excepto Colombia q es manipulada por EU, Tonses nomas Canadá, México, Inglaterra son los principales socios de EU, y sin el TLC solo se keda Inglaterra.
    10. Obama en campaña dijo q ya no haría más guerra, recuerden q EU ha mantenido su economía con base a las invasiones de los últimos 40 años, y reactivarla en esta crisis solo con inversiones.
    11. el FMI está integrado principalmente por accionistas o gobiernos como EU, Canadá, Suiza, Inglaterra etc, los G7, ya saben, las supranacionales como la ONU, OMComercio, FMI, Banco Mundial, y la OMS son manipuladas por los del G7.
    12. Una vez q estemos en emergencia como ya lo declaro el Calderas, vamos a acceder al préstamo multimillonario, q es equivalente al q recibimos en la crisis del 1992, EU el principal accionista del FMI le tendremos que ir pagando, todo con intereses, deuda q se pagara con excedentes de petróleo, y otro caso curioso, este año se aprobó la creación de una nueva refinería en Hidalgo, una súper inversión q estará a cargo de ser construida con Tecnología ****, ósea nos endeudamos, les compramos la tecnología, explotamos más petróleo y le vamos pagando a los **** en plazo largo, ósea más empleos mal pagados, mas dependencia de EU, mas política a favor de transnacionales q México tendrá q aceptar como pago de compensación a esa Deuda.
    13. NO ver tanto a los monitos esos de López doriga y al loret de mola, esos no son objetivos, son leales a Emilio azarraga los que tengan la posibilidad de ver TVcable vean CNN en español, en la OBAMANOMIA q es donde hablan de la economía de EU verán a OBAMA muy campante, diciendo que ya hizo inversiones en algunos países y q la economía se reactivara pronto. Que tan pronto, yo le aseguro q ya mero, ya vino a mexico y ahora pasa todo esto.
    14. NO AUTOMEDICARSE – ojo eso lo recomendó la SSA y el Gobierno, no tanto porque te kiera proteger o porq se preocupe por ti, mira te explico, las personas con psicosis y/o con histeria se van a sentir mal aunque no lo estén o si estén, como sea , irán a la Unidad Médica y la SSA reporta tu gripe y la OMS la contabiliza la registra aunque no tenga la influenza porcina, esto le conviene al Gobierno Federal porque la OMS tiene según mas credibilidad y así se atemoriza mas gente, y por eso es q se eleva el número de casos, si tú te AUTOMEDICAS y tu gripe es común desaparecerá sin ningún problema, y la SSA y la OMS no sabrá de ti, por eso la recomendación de no auto medicarse, jeje, ya ven!!
    15. CONCLUSION, si es alarmante la influenza, pero la cura o el antídoto ya comienza a fabricarse, no crean q control de enfermedades de EU le va dejar el paquetazo a México, antes esta la seguridad gringa q la de los weyes mexicanos, en cuanto agarren ese dinerazo del FMI, se justifica porq la gente está muy preocupada y por los Mexicanos Calderón hará todo, jajaja, inclusive endeudarnos más de la cuenta, ok.
    TODO ESTO DE LA INFLUENZA TERMINARA CUANDO SE ACEPTE EL PRESTAMO, LA INFLUENZA ASI COMO LLEGO DE RAPIDO SE IRA, YA VERAN!!!
    TODO ESTO ES VERDAD, LA INFLUENZA TAMBIEN, pero q lástima que el gobierno manipule todo, hasta los medios, pero sobre todo q las supranacionales se presten al juego político económico, me refiero a las OMS, de crear más alarma y sembrar mas pánico de los común.
    Sí protéjanse y tomen medidas necesarias la influenza se propaga como una gripe común, pero no es lo mismo es más grave, claro, no lo niego.
    PERO SOBRE TODO NO TE DISTRAIGAS DEL SECTOR SOCIOECONOMICO Y POLITICO
    Atte.: Federal, Perfil Investigador
    como dijo el general Negrete durante la intervención francesa:
    Antes tengo Patria q partido!

  • Daniel Valverde dijo:

    Me dirijo con todo respeto a todas aquellas personas que se les ha generado la duda sobre la verdad real en relaciòn sobre el manejo que se ha dado por las Autoridades en el caso de la Influenza. Es lògico la desconfianza hacia los polìticos, pues es difìcil creerles, èsto no es privativo de Mèxico, es en el Mundo y a travèz de la Historia, se lo han ganado a pulso, sin embargo, sin querer incidir radicalmente en su propia opiniòn, deseo trasmitirles una informaciòn y ustedes determinaràn lo procedente. La ùnica forma de aclarar nuestras dudas es empapàndose de informaciòn, tanto a nivel de nuestro Paìs como Internacional, no limitarnos a una opiniòn y mucho menos a un rumor, pues lo ùnico que crea èsto es Leyenda urbana. La historia, nos permite conocer las Epidemias o Pandemias que se han presentado, a continuaciòn enumerarè algunas:
    La Peste de Siracusa, año 396 AC. Se extendiò a Italia y a la Galia.
    La Peste de Atenas en el año 428 AC, murieron 8000 personas.
    La Peste Justiniana 540-590 DC iniciada en el Imerio Bizantino, se extendiò al Impeio romano. Redujo la poblaciòn al 50%.
    La Peste negra de 1346 a 1361 azotò casi todo el continente Europeo.
    La Gran plaga en 1660 y una Pandemia que iniciò en Asia en 1855.
    Viruela, en la conquista de Mèxico, sucumbiò màs de un tercio de la poblaciòn indìgena.
    El Còlera asiàtico, invadiò Europa en 1830.
    En 1930, la Epidemia española.
    En 1947 ocurriò una Epidemia en Egipto.
    El còlera ha causado siete grandes epidemias en el mundo desde 1817b y hasta la actualidad.
    La sèptima Pandemia, se iniciò en Indonesia en 1961 y se ha diseminado a todo el mundo.
    En Enero de 1991 se diagnosticaron los primeros casos de Còlera en Perù, para despès disemnarse al resto de los Paìses del Continente Americano.
    La Lepra se registra en la antiguedad en el Sushuruta Samhita siglo 6 AC, llegò con los Europeos y Africanos a America a partir del siglo 6 y 7, se documentò por primera vez en Hawai en 1823 y en Australia en 1908, en America penetra despuès de la Conquista.

    Independiente, del causante etiològico y de discrepancias en el manejo o de opinioenes sin fundamento, yo les informo, èsto es cierto, si bien es cierto que no debemos entrar en pànico, es importante por su propio bien y el de sus familiares llevar a cabo las medidas preventivas que hasta al momento se sugieren y por el tiempo que ustedes determinen pensando el bien que puede significar.
    No busquemos responsables de nada, simplemente, pensemos que quiero para mi y mi familia, no esperar a tener un caso cercano para creer.
    Yo soy Mèdico totalmente privado y se los trasmito con conocimiento de causa.
    En el Papiro de Ebers, probablemente el texto en el que se hace la màs antigua referencia a un padecimiento colectivo. Tambièn existen registros en los libros sagrados, como la Biblia, el Talmud y el Coràn, que ademàs contienen las primeras normas para prevenir las enfermedades contagiosas.

    Pensando con desconfianza hacia las Autoridades, transcribo la siguiente frase cèlebre de Abraham Lincon:

    PUEDES ENGAÑAR A TODO EL MUNDO ALGUN TIEMPO.
    PUEDES ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO.
    PERO NO PUEDES ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO.

    Buena suerte.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.