INICIO  //  genero  //  Imparte IMO Diplomado Virtual sobre Didáctica con perspectiva de género
/  

Imparte IMO Diplomado Virtual sobre Didáctica con perspectiva de género

Martes 28 de abril, 2009.
03:31 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- El Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), impartirá antes de iniciar el próximo ciclo escolar el diplomado virtual “Didáctica desde la perspectiva de género” a las y los profesores de instituciones de nivel superior del estado que incorporarán la temática en los diferentes planes y programas de estudio.

 

Así lo informó la directora general del IMO, Norma Reyes Terán al reunirse con los representantes del, Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan; el Instituto Tecnológico de San Miguel el Grande; el Instituto Tecnológico del Istmo; el Centro Universitario Luis Donaldo Colosio; el  Instituto Tecnológico de Pinotepa; el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca; el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU); el Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México; la Universidad Regional del Sureste y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 201 Oaxaca.

[caption id="attachment_13426" align="aligncenter" width="300" caption="La directora del IMO, Norma Reyes Terán anunció el inico del Diplomado "]La  directora del IMO, Norma Reyes Terán anunció el inico del Diplomado [/caption]

 

Reyes Terán dijo que, en coordinación con la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca (COEPES) se tutelará el diplomado, diseñado por el IMO para que dos profesoras o profesores, de cada institución, pueden capacitarse y acreditarse en la impartición de la asignatura Perspectiva de Género.

 

El IMO, dijo, cuenta con experiencia en el diseño e impartición de estos procesos educativos, ya que en anteriormente se han llevado a cabo diplomados como los impartidos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), además de mencionar que la institución está acreditada por el CONACYT como un Centro Público de Investigación. 

 

Indicó que, tras varias reuniones de trabajo con la COEPES y las instituciones de educación superior que la integran, este es el primer paso para incorporar la perspectiva de género en la educación formal y así dar fuerte impulso al adelanto de las mujeres y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia hacia ellas.

 

Solo resta, aseveró, firmar el convenio con cada una de las instituciones que lo implementarán, iniciar el proceso de capacitación y acreditación, para después asesorar la planeación educativa que cada universidad, instituto, escuela o colegio, adecuará a su planteamiento curricular.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres