INICIO  //  diversidad-cultural  //  La Pitaya, manjar prehispánico presente en la Feria de Tiantistengo
/  

La Pitaya, manjar prehispánico presente en la Feria de Tiantistengo

Martes 28 de abril, 2009.
06:00 am
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por: Miranda Salas

Oaxaca, México.- Uno de los frutos prehispánicos que se conservan en el Siglo XXI, es la pitaya, y para hacer honor a este majan de los antepasados, la comunidad de  Santo Domingo Tianguistengo, organiza la Feria Regional de la Pitaya a realizarse el próximo 16 de mayo.

 

Este encuentro, reunirá a los productores de las Mixtecas oaxaqueña y poblana, que expondrán las variedades de pitaya en sus regiones semidesérticas.

 

Con el apoyo de investigadores de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, SAGARPA, SEDER y CONAZA, el gestor cultural, Álvaro Arellano Ríos dio a conocer que en esta Feria los visitantes podrán conocer los procesos de cultivo y los beneficios nutritivos de esta fruta.

 

Acompañado por las autoridades municipales y de bienes comunales, Arellano Ríos explicó que la pitaya es una herencia cultural de Tiantistengo perteneciente a la agencia municipal de Santiago aChazumba, Huajuapan.

 

De ahí que su población, año con año, organice con todo entusiasmo, esta Feria e invito a la ciudadanía oaxaqueña a visitar esa comunidad mixteca.

[caption id="attachment_13356" align="aligncenter" width="300" caption="La pitaya recibe un tributo en la Feria Regional de Tiantistengo"]La pitaya recibe un tributo en la Feria Regional de Tiantistengo[/caption]

Te podría interesar...

24/11/2009 | 02:30 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres