INICIO  //  Noticias  //  No se reporta ningún caso de influenza en la Costa
/  

No se reporta ningún caso de influenza en la Costa

Martes 28 de abril, 2009.
02:20 pm
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera O.

 

 

Puerto Escondido, Oaxaca.-  En la región de la Costa, no se registra  ningún caso de influenza porcina humana, sólo casos de enfermedades respiratorias agudas, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Jorge Gabriel Armenta Silva

 

A su regreso de la ciudad de Oaxaca, en donde sostuvo una reunión con el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, indicó que hasta el momento, se atiende el caso de dos infantes ingresados en el Hospital General de Pochuta por presentar neumonía.

 

Dijo que se han enviado ya los exámenes de laboratorio para que se determine si fueron o no infectados por este nuevo virus.

 

Pidió a la población mantener la calma, ya que se toman las medidas sanitarias inmediatas decretadas a nivel federal para que todas las jurisdicciones del estado, incluyendo la costa, reporte cualquier caso sospecho para ser atendido de inmediato.

 

[caption id="attachment_13401" align="aligncenter" width="300" caption="Empleados de supermecados y tiendas en Puerto Escondido, empiezan a utilizar cubrebocas/FotoCiudadanía Express"]Empleados de supermecados y tiendas en Puerto Escondido, empiezan a utilizar cubrebocas/FotoCiudadanía Express[/caption]

 

En este sentido reitero la necesidad que ciudadanía participe activamente para tomar las precauciones como el uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, no asistir a eventos masivos y observar medidas extremas de higiene.

 

Recordó que el virus no circula en el medio ambiente y que solo se trasmite de una manera directa como puede ser por un estornudo, o usar platos tasas vasos cucharas etc que hayan sido usados por portadores o por saludos o besos.

 

En tanto, la actividad comercial y turística se desarrolla normalmente y los prestadores de servicios anuncian que no se han cancelado reservaciones para este fin de semana.

 

En los supermercados y tiendas, los empleados comenzaron a utilizar tapabocas mientras que en las playas y zonas de recreo el turismo y población no ha tomado medidas adicionales.

 

Con el cierre de escuelas  y la suspensión de varios eventos como la celebración del Día del Niño y el desfile del 1º de Mayo, los jóvenes y niños se divierten en las playas de Puerto Angelito Carrizalillo y Manzanillo.

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres