INICIO  //  Arte  //  Sigue abierta la convocatoria para participar en el Festival Instrumenta 2009
/  

Sigue abierta la convocatoria para participar en el Festival Instrumenta 2009

Martes 28 de abril, 2009.
01:24 pm
73 lecturas | 3 comentarios

COMPARTIR

 

▪ La sexta edición se centrará en “Los espacios de la música”

 

▪ La planta académica la conforman el cuarteto Szymanowski y el ensamble Stockholm Chamber Brass, entre otros

La fecha límite para la recepción de solicitudes es a finales de mayo

 

▪ La convocatoria para participar en este intercambio académico y artístico musical está dirigida a jóvenes músicos

 

 

De la Redacción

Oaxaca, México.- Sigue abierta la convocatoria, dirigida a los jóvenes músicos de todo el mundo, para que participen en el intercambio académico y artístico de la sexta edición de Instrumenta Verano, que se realizará del 27 de julio al 8 de agosto en la ciudad de Oaxaca.

 

Los cursos de perfeccionamiento musical están abiertos a jóvenes intérpretes y a grupos de música de cámara de cualquier nacionalidad, de entre 18 y 35 años de edad.

 

[caption id="attachment_13393" align="aligncenter" width="300" caption="Mauro Kuxiypiji Delgado, trompetista, La Música en el mercado, Instrumenta Verano 2008."]Mauro Kuxiypiji Delgado, trompetista, La Música en el mercado, Instrumenta Verano 2008.[/caption]

 

De acuerdo al innovador formato que ha caracterizado a Instrumenta Verano desde que se realizó por primera vez hace seis años, las actividades académicas están conformadas por clases magistrales, tutorías individuales, talleres, conferencias, mesas redondas y conciertos, que se revisan, transforman y adaptan de edición a edición con el propósito de ofrecer un programa cada vez más adecuado a las necesidades de los participantes.

 

La fecha límite de recepción de las solicitudes, grabaciones y documentación requerida será a finales de mayo del presente año. Los interesados podrán consultar la ficha de inscripción en la página Web del programa de desarrollo musical Instrumenta Oaxaca, organizadora de este encuentro.

 

A partir de la documentación requerida en las bases de la convocatoria, los aspirantes pasan por un proceso de selección a cargo de una comisión artística, que dará a conocer los resultados del mismo el 24 de junio a través de la misma página en Internet.

 

[caption id="attachment_13394" align="aligncenter" width="300" caption="Los cursos de actualización para músicos en el Festiva Instrumenta 2009"]Los cursos de actualización para músicos en el Festiva Instrumenta 2009[/caption]

 

Los postulantes seleccionados se comprometen a participar en todas las actividades académicas programadas; la cuota de recuperación incluye no sólo la participación éstos sino también acceso a todos los conciertos. En esta edición tendrán especial relevancia los cursos y talleres de música de cámara, de acuerdo al enfoque pedagógico que se le dio a Instrumenta Verano desde 2007.

 

Destaca la participación del cuarteto Szymanowski, quienes impartirán los cursos de Cuerdas (violín, viola, violoncello y violín barroco), así como la del ensamble Stockholm Chamber Brass, cuyos integrantes estarán a cargo de los cursos de Metales (trompeta, corno, trombón y tuba).

 

[caption id="attachment_13395" align="aligncenter" width="300" caption="Conciertos de los participantes durante uno de los más importantes festivales de rpomoción musical de América Latina"]Conciertos de los participantes durante uno de los más importantes festivales de rpomoción musical de América Latina[/caption]

 

Los cursos de Percusión y Maderas (flauta, oboe, clarinete y fagot) estarán también bajo la responsabilidad de otros importantes músicos que han colaborado en ediciones anteriores de Instrumenta Verano. Maestros como András Adorján, Thomas Indermühle, Robyn Schulkowsky y David Tomás Realp, entre otros, conformarán la planta de profesores de este año.

 

Como parte de las actividades académicas de Instrumenta Verano 2009, se contemplan seis proyectos especiales, a través de los cuales se han delineado los ejes temáticos y conceptuales del programa de este año.

 

Se trata de seis proyectos académicos, entre los que destacan “Haydn 200” y “100 años de música atonal”. Asimismo se pueden mencionar los proyectos “Espacial”, “Barroco”, y de “Transcripción”, además de un Taller de Improvisación con el que se pretende hacer transitar a los músicos participantes por la delgada línea que existe entre interpretación y creación.

 

[caption id="attachment_13396" align="aligncenter" width="300" caption="Generación Instrumenta 2008"]Generación Instrumenta 2008[/caption]

 

Instrumenta Verano fue la primera actividad que realizó el programa de desarrollo musical desde que se fundó Instrumenta Oaxaca. Con la realización de su sexta edición en 2009 se reafirma la vocación hacia la educación artística musical de este programa.

 

Instrumenta Oaxaca es un programa impulsado por Oaxaca, Música y Cultura A.C. y la Fundación Alfredo Harp Helú, que cuenta con la colaboración de diversas instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, entre otras.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (3)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



shinji

Mar. 16 de jun., 2009.
Para toda la informacion favor de dirigirse a la página oficial de Instrumenya 2009 anexa a la informacion públicada Atte. Redacción

shinji

Vie. 01 de may., 2009.
Todoa la información de Instrumenta la encuentras en www.instrumenta.org Programa académico

ANTONIO

Vie. 01 de may., 2009.
Que tal? Saludos! Mi inquietud es pues saber que maestros daran el curso de Percusion. Agradezco su respuesta, les mando un saludo de parte de todos los Texcocanos......Hasta pronto!!!