INICIO  //  influenza-porcina  //  Cancela IFE todos los actos masivos de partidos políticos en Oaxaca
/  

Cancela IFE todos los actos masivos de partidos políticos en Oaxaca

Miércoles 29 de abril, 2009.
07:50 pm
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.- Como medida de prevención emergente el el Consejo Local Instituto Federal Electoral en Oaxaca, determinó que todos los partidos políticos deberán suspender todos sus actos masivos programados al menos hasta el 6 de mayo próximo.

 

En entrevista con medios, el Vocal Ejecutivo de ese instituto, Jorge Carlos García Revilla, anunció también que han quedado suspendido el programa de capacitación a ciudadanos sorteados para participar el  próximo proceso electoral como funcionarios de casilla.

 

[caption id="attachment_13529" align="alignleft" width="300" caption="Los mitínes políticos cancelados por el IFE para evitar propagación de la influenza porcina"]Los mitínes políticos cancelados por el IFE para evitar propagación de la influenza porcina[/caption]                  

Solo seguirá en marcha el programa de notificación domiciliaria por parte de visitadores del IFE, pero tomando las medidas precautorias sanitarias para evitar posibles contagios.

 

Respecto a la determinación de suspender los actos masivos de los partidos políticos, García Revilla, manifestó que apela a la conciencia social de los dirigentes y la militancia para sumarse a la acción nacional para evitar que se propague este nuevo virus.

 

Advirtió que los partidos que no acaten esta disposición avalada por el Consejo local y el llamado del gobierno federal para tomar medidas inmediatas de prevención, serán sancionados administrativamente.

 

Pidió también a la ciudadanía en general a apoyar a los visitadores para que puedan cumplir con su labor de notificación y que las personas sorteadas cumplan con la obligación cívica como funcionarios de casilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres