INICIO  //  Noticias  //  Convoca URO a municipios de Miahuatlán a sumarse a las acciones contra influenza
/  

Convoca URO a municipios de Miahuatlán a sumarse a las acciones contra influenza

Miércoles 29 de abril, 2009.
08:36 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Ocotlán, Oaxaca.-   El gobierno estatal reforzar y coordinar las acciones de atención, prevención y tratamiento contra el virus de la influenza porcina en el estado, afirmó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en una reunión con autoridades municipales de los distritos de Miahuatlán, Ocotlán, Ejutla, Zimatlán y la zona de los Loxicha, pertenecientes a las regiones de la Sierra Sur y Valles Centrales.

 

Durante el encuentro, el Ejecutivo estatal los exhortó a sumarse a las medidas preventivas que se han adoptado para combatir esta epidemia y notificar inmediatamente cualquier caso de posible contagio por este virus a las unidades del sector salud, para lo cual, puso a disposición el teléfono 01 800 7708437 para reportar cualquier caso que se presente, y si fuera una comunidad muy remota, se enviará un helicóptero para el traslado del paciente.

[caption id="attachment_13532" align="aligncenter" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz en reunión con autoridades municipales del distrito de Miahuatlán"]El gobernador Ruiz Ortiz en reunión con autoridades municipales del distrito de Miahuatlán[/caption]    

 

La gira del mandatario inició en la cabecera municipal de Miahuatlán, en la que, como medida precautoria, se evitaron actos masivos; sostuvo una reunión con 32 presidentes municipales de este distrito y siete de la zona de los Loxicha, así como 39 servidores federales y estatales, ante quienes destacó que en estos momentos de emergencia la suma de esfuerzos es fundamental para evitar la propagación del virus.

 

El  mandatario pidió a los ediles tanto de la Sierra Sur como de Valles Centrales, posponer la celebración de sus fiestas patronales anuales para evitar concentraciones masivas en donde pudiera darse el riesgo de un contagio.

 

Basó su petición en el hecho de que es costumbre de que a este tipo de festejos arriban muchos paisanos que viven en la capital del país, que es donde se han registrado el mayor número de casos de influenza.

 

El  Ejecutivo estatal ponderó la actitud asumida por el munícipe de este lugar, Juan Ramos Ramos, de suspender las festividades que se tenían programadas para estos días, y conminó a las autoridades y sus cabildos a mantener contacto permanente con los agentes municipales, así como con dirigentes de colonias y de barrios para detectar cualquier caso de influenza y canalizarlo de inmediato al centro de salud más cercano.

 

Luego de que el médico Hermenegildo Marcos Cruz, diera lectura al reporte emitido la mañana de este miércoles por el Consejo Estatal de Salud, el gobernante estatal destacó el hecho de que en las últimas 24 horas no se haya registrado otro fallecimiento a consecuencia de esta epidemia.

 

Resaltó que se cuenta ya con más de siete mil dosis de antivirales para atender los cuadros que se presenten de esta enfermedad, que afortunadamente es curable si se atiende de manera oportuna.

 

Ruiz Ortiz enumeró las acciones que ya se han emprendido como la suspensión de clases de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Federal, la posposición del Festival Humánitas, entre otras medidas.

 

Mencionó que aún no se ha considerado la suspensión de las actividades turísticas ni económicas, entre ellas el cierre de restaurantes, bares y otros establecimientos como ha ocurrido en la capital del país.

 

Destacó que es importante que las actividades productivas del estado continúen, así como el desarrollo de la obra pública y tampoco se detendrán las giras de trabajo que realiza al interior del estado. “Sólo se evitarán los actos masivos, recalcó.

 

Posteriormente, el gobernador Ruiz Ortiz inauguró el puente vehicular construido sobre el río Miahuatlán,  de 42 metros de longitud.

 

El paso fue edificado con recursos estatales por un monto cercano al millón de pesos y permite la comunicación permanente entre este municipio y las comunidades de Xitla, Cuixtla  así como las que  integran la zona de los Coatlanes.

 

Distritos de Ocotlán, Ejutla y Zimatlán se suman a estas medidas

Más tarde, en el municipio de Ocotlán de Morelos, el Ejecutivo estatal oaxaqueño encabezó otra reunión de trabajo con más de 50 ediles y agentes municipales de este distrito, así como de Ejutla y Zimatlán, a quienes les reiteró que la alta prioridad en estos momentos de emergencia es garantizar la salud de los oaxaqueños, además de mantener informada a la población para no caer en especulaciones, crear pánico o alarmas innecesarias.

 

Por su parte, el edil de esta comunidad, Sergio Meraz Concha, señaló que tanto su administración como la de sus homólogos, se suman a las medidas implementadas por el Gobierno del Estado y trabajar de manera coordinada con autoridades del sector salud para prevenir cualquier brote de esta enfermedad en sus respectivas comunidades.

 

Previamente, Ulises Ruiz Ortiz, inauguró el salón de Cabildo “Lic. Benito Juárez García”.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres