INICIO  //  cndh  //  Entregará informe CNDH sobre el caso de la activista Beatriz López
/  

Entregará informe CNDH sobre el caso de la activista Beatriz López

Miércoles 29 de abril, 2009.
06:00 am
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Dolores Magallón

beatrizlopezleyvathumb4Oaxaca, México.- En quince días más, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entregará el informe sobre las investigaciones del homicidio de la activista del PRD, Beatriz López Leyva, perpetrado el pasado 6 de abril en el municipio de Jicayán.

En entrevista con Ciudadanía Express Rebeca Leyva, madre de la luchadora social asesinada, dio a conocer que este martes fue recibida por el Ombudsman nacional en la ciudad de México a quien le ratificó personalmente la queja por la violación de los derechos humanos de su hija Beatriz, presentada por Andrés Manuel López Obrador y la senadora Rosario Ibarra de Piedra.

Dijo que en la audiencia privada, el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes se comprometió a entregar en los próximos quince días, un informe puntual sobre las indagatorias realizadas por ese organismo en torno a su caso.

Rebeca Leyva  señaló que en este encuentro pidió emitir un informe urgente para evitar que las autoridades judiciales prolonguen las investigaciones y el asesinato de Beatriz que en la impunidad.

Confió en que en mayo próximo la CNDH haga públicas sus investigaciones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres