INICIO  //  mi-ciudad  //  Se intensifican acciones sanitarias y de información: Hernández Fraguas
/  

Se intensifican acciones sanitarias y de información: Hernández Fraguas

Miércoles 29 de abril, 2009.
06:05 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- El Gobierno de la ciudad, intensifica sus acciones sanitarias y campaña de orientación a la ciudadanía para afrontar la emergencia nacional por la epidemia de influenza, afirmó el alcalde, José Antonio Hernández Fraguas.

 “En estas acciones hemos colaborado activamente con la Secretaría de Salud Estatal para lograr una respuesta organizada”, informó.

El edil capitalino agregó que se ha instruido a Protección Civil Municipal, para que colabore en la campaña de prevención, que a nivel municipal coordina la Regiduría de Salud.

Así mismo los Administradores de los mercados públicos con los que cuenta el Municipio, han recibido capacitación por parte de las autoridades sanitarias para informar correctamente a los locatarios, comerciantes, tianguistas y clientes de los diferentes mercados, sobre las medidas y acciones de prevención ante la emergencia epidemiológica.

[caption id="attachment_13510" align="aligncenter" width="300" caption="Los vendedores ambulantes representan un peligro latente para la salud, por ello el gobierno municipal refuerzas acciones sanitarias"]Los vendedores ambulantes representan peligro latente para la salud, por ello el gobierno municipal refuerzas[/caption]  

“Es importante que todos los sectores de la población tengan información adecuada, por lo que me reuní en su momento con los Agentes Municipales, para hacer un solo frente y podamos ampliar la orientación en las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria”, indicó.

Así mismo, señaló el Presidente Municipal, “he girado instrucciones para que se prorrogue un mes más, el beneficio de la condonación del cien por ciento en recargos y multas en el pago de predial, aseo público, inicio de operaciones, panteones, revalidación de licencias, traslado de dominio y mercados, cuyo periodo concluía este 30 de abril”.

Hernández Fraguas enfatizó que los servicios municipales continuarán brindándose a la población, a pesar de las medidas laborales, por lo que no se verán interrumpidos los trabajos de recolección de basura, seguridad pública y patrullajes de vigilancia; las cajas recaudadoras trabajan en horario normal, exceptuando los días festivos, abundó.

 

Dio a conocer que en atención a las medidas derivadas de la contingencia sanitaria, implementada por las autoridades de salud, el Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, determinó cancelar la Sesión ordinaria de este miércoles, para evitar la aglomeración de ciudadanos en el Salón de Cabildo, que pudiera provocar contagios.

 

“Continuaremos enfrentando la contingencia que vive el país, colaborando en todo momento con la instancias sanitarias y el Gobierno del Estado, es momento de sumar esfuerzos”.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres