INICIO  //  influenza-porcina  //  Fondo de 10 mdp a Conacyt para producir vacuna contra influenza
/  

Fondo de 10 mdp a Conacyt para producir vacuna contra influenza

Jueves 30 de abril, 2009.
01:19 pm
36 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

cientificosthumbOaxaca, México.- el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dispondrá de diez millones de pesos para iniciar trabajos de investigación a fin de producir una vacuna que ataque el virus de influenza porcina en México.

 

El titular de esta institución,  Juan Carlos Romero Hicks dijo que con un fondo inicial del diez millones de pesos, el Conacyt se encargará de que los científicos mexicanos se dediquen a estudiar el virus de la influenza porcina para conseguir una vacuna e indemnizar a la población mexicana.

 

Romero Hicks señaló que México cuenta con el talento necesario para hacer esta investigación, además de tener laboratorios para realizarla. Dijo que el presupuesto para este proyecto es de diez millones de pesos, mas no informó en cuánto tiempo se realizará esta vacuna. Pese a lo anterior, el Conacyt contactó a doce científicos de otras nacionalidades para que realicen la investigación, aquí. Este proyecto surge luego de que Japón determinara comenzar con las investigaciones científicas para hacer la vacuna contra la influenza porcina, en aquel país.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres