INICIO  //  ninez  //  Abierta convocatoria para el concurso infantil "Dibuja por los árboles"
/  

Abierta convocatoria para el concurso infantil "Dibuja por los árboles"

Viernes 01 de mayo, 2009.
07:00 am
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- Para dar oportunidad a que las niñas y niños que estarán en sus casas en los próximos días, participen en el quinto concurso nacional infantil Dibuja por los Árboles, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) anuncia que el cierre de esta Convocatoria se pospuso para el 15 de mayo.

Este certamen se divide en cuatro categorías: la primera es para infantes de 6 a 8 años que se inician en el arte del dibujo; la segunda es también para principiantes, pero de 9 a 12 años; la tercera para pequeños pintores de 6 a 8 años, es decir, chicos que hayan recibido alguna instrucción artística previa; y la cuarta para pequeños pintores de 9 a 12 años.

 

Quienes deseen participar deben dibujar una especie forestal (árbol, arbusto, mangle, o cactus, excepto árboles frutales o de ornato) que se encuentre en la región donde viven o que sea representativa de su comunidad. Además de investigar el nombre de dicha especie y sus funciones, para luego escribirlas en una hoja que tienen que pegar al reverso de su imagen.

 

El dibujo se hará con lápices de colores, plumones, crayones de cera, acuarela, acrílico, pastel o tinta china, sobre una cartulina de 43 por 28 centímetros Es importante señalar que el dibujo debe ser idea original del niño o niña; de comprobarse que es imitación o copia será descalificado.

[caption id="attachment_13629" align="aligncenter" width="225" caption="Todos los niñas y niños oaxaqueños pueden participa en Dibujar por los Árboles"]Todos los niñas y niños oaxaqueños pueden participa en Dibujar por los Árboles[/caption]

 

Los trabajos será recibidos del 6 al 15 de mayo en las oficinas de la Comisión Nacional Forestal, en Privada de Alementros 106, segundo piso, colonia Reforma. C.P. 38050 Oaxaca de Juárez. Pueden entregarse personalmente o enviarlos por mensajería.

 

Para mayor información, del 6 al 15 de mayo estarán disponibles los teléfonos 01 (951) 5 03 08 83 y 5 18 72 10 extensión 5513, con Pedro Cruz García, quien es enlace de Cultura forestal; o se puede consultar la Convocatoria completa en la página www.conafor.gob.mx

En la etapa estatal se elegirá el mejor dibujo de cada categoría, y se otorgará un premio de dos mil 390 pesos a cada ganador; asimismo se entregarán cinco menciones honoríficas por categoría.

Los ganadores estatales y quienes reciban menciones honoríficas, tendrán derecho a concursar en la etapa nacional, en la que se premiarán los mejores trabajos de cada ecosistema con cinco mil 500 pesos, de acuerdo a la siguiente clasificación: manglar, bosques, selvas, zonas áridas o desiertos.

Las niñas y niños que triunfen en la etapa nacional también serán acreedores a un viaje con todos los gastos pagados por los organizadores, para que asistan en compañía de un familiar adulto o tutor, al lugar de la premiación que se realizará en el mes de junio.

Los resultados del certamen se publicarán el 29 de mayo en la página de Internet www.conafor.gob.mx y www.reforestamosmexico.org, que es la dirección de la asociación civil con la que CONAFOR se coordinó para lanzar la Convocatoria del concurso Dibuja por los Árboles

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres