INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Alcalde de Usila ordena agresión contra la reportera Guadalupe Isidro
/  

Alcalde de Usila ordena agresión contra la reportera Guadalupe Isidro

Alcalde de Usila ordena agresión contra la reportera Guadalupe Isidro
Viernes 01 de mayo, 2009.
06:00 am
626 lecturas | 4 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.-  Una nueva agresión a periodistas, se registra en la entidad, esta vez por parte del presidente municipal de Usila, José Isidro Inocente quien ordenó a un líder evangélico golpear a la reportera Guadalupe Inocente Isidro del diario regional “Noticia con Verdad”.

 

Ante estos hechos que evidencian la prepotencia de funcionarios públicos contra los profesionales de la comunicación el equipo de redacción de  Ciudadanía Express exige al gobierno estatal y a las autoridades judiciales investigar este caso, que se suma a la serie de agresiones contra compañeros de diversos medios, sucedidas en los últimos meses.

 

A continuación reproducimos el texto integró de la denuncia pública contra nuestra compañera Guadalupe Inocente Isidro.

 

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATAL Y NACIONAL.

 

AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

Lic. Felipe Calderón Hinojosa

 

AL GOBERNADOR DEL ESTADO

 

Lic. Ulises Ruiz Ortiz

 

A LAS ORGANIZACIONES DE PERIODISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

 

A REPORTEROS SIN FRONTERAS

 

AL SINDICATO NACIONAL DE REDACTORES DE LA PRENSA

 

A LA CIUDADANIA EN GENERAL.

 

 

El pasado martes 28 de Abril del 2009 nuestra REPORTERA Guadalupe Inocente Isidro del medio digital REDACCIÓN "Noticia con Verdad" y CORRESPONSAL ESTATAL de los medios impreso y digital de Editorial Superación (EN CONTEXTO, SUPERACIÓN y OAXACA ROJO) se encontraba cubriendo una marcha que encabezó el Presidente Municipal de San Felipe Usila Joel Isidro Inocente junto con miembros de su cabildo en la acción de SECUESTRO de un Juez Federal, acción que había sido acordada por dicho Munícipe la tarde del día anterior (lunes 27) cuando por perifoneo convocó a la población a armarse de palos y machetes para bloquear (al día siguiente martes 28) el paso de la comunidad de Arroyo Aguacate donde se encuentra la entrada a la comunidad de ARROYO IGUANA lugar donde tendría que realizar una diligencia de carácter ejidal el Juez Federal.

 

Nuestra REPORTERA se encontraba realizando su labor informativa siguiendo el curso de la marcha encabezada por el Edil de Usila cuando fue arteramente agredida por el PASTOR EVANGÉLICO de nombre ANTONINO LORENZO quien preside una Congregación en la comunidad de ARROYO IGUANA y quien cumpliendo órdenes del Presidente Municipal de Usila cuando vio que nuestra compañera tomaba fotos y video de la forma en que traían secuestrado al Juez Federal no dudo en abalanzarse sobre la humanidad de nuestra compañera golpeándola arteramente y tratando de robarle su equipo de trabajo como son cámara y grabadora.

 

Esta acción y agresión de quien dice difundir la palabra del evangélio fué grabada por nuestra REPORTERA, video que esta siendo difundido en los portales de http://www.esmas.com/ y http://www.prodigy.msn.com/ cuyos links usted los encuentra en ventana derecha y el video en la parte inferior de este sitio.

 

Nuestra dirección jurídica se está encargando de la demanda penal correspondiente en contra del responsable de esta artera agresión y demandamos plena justicia por parte de las autoridades federales y estatales correspondientes dejando en claro que toda AMENAZA, INTIMIDACIÓN y/o AGRESIÓN que sufra nuestro equipo de colaboradores y colaboradoras asi como la familia INOCENTE ISIDRO propietaria de EDITORIAL "Puerta del Cielo" editora de los medios digitales REDACCIÓN ( http://www.redaccionusila.fadlan.com/ ) y REVELACIÓN RADIO ( http://www.revelacionradiousila.fadlan.com/ ) será exclusivamente responsabilidad del Presidente Municipal de San Felipe Usila Joel Isidro Inocente así como de sus hermanos Leonardo y Víctor Isidro Inocente al igual que los miembros de su cabildo en especial el Síndico Municipal Darío Lucas.

 

Los hechos y su correspondiente información fueron difundidos por diversos medios de comunicación estatal y nacional y se encuentran a disposición en el sitio: http://www.encontextooaxaca.fadlan.com/

 

ATENTAMENTE.

 

 

C. JUDITH INOCENTE ISIDRO

 

Presidenta del Consejo de Administración

 

LIC. NICOLAS ESTRADA MERINO

 

Director Jurídico 

La  cobertura de la información hecha por Guadalupe Isidro

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN FELIPE USILA

ENCABEZA EL SECUESTRO DE UN JUEZ FEDERAL.
(El Presidente Municipal de Usila Joel Isidro Inocente de camisa verde, sombrero y lentes obscuros encabeza el secuestro del Juez caminando a su lado Alfredo Feliciano Anastacio quien es Regidor)
*Un día anterior convocó por medio de perifoneo a la población a bloquear la entrada a la comunidad de Arroyo Aguacate donde un Juez Federal debería realizar una diligencia ejidataria ordenada por el Tribunal Unitario Agrario en Arroyo Iguana.
*El Edil a través de altavoces incitó a la violencia al pueblo de Usila y comunidades aledañas.
*En nombre de la religión cristiana instó a los habitantes para secuestrar y "defender" unas supuestas tierras que estan en conflicto.
*La manzana de la discordia son las poblaciones Santiago Tlatepúsco, Santo Tómas Texas, San Antonio Analco y Arroyo Iguana.
*El pastor evangélico de la comunidad de Arroyo Iguana de nombre Antonino Lorenzo golpeo, amenazo y trató de despojar de su cámara a la reportera del periódico digital REDACCIÓN y corresponsal del periódico estatal SUPERACIÓN. (video del momento de la agresión al final de la nota)
La Redacción
Al grito de "defendamos la tierra porque ni Felipe Calderón y mucho menos Ulises Ruiz van a venir a mandar a donde yo gobierno" el Presidente Municipal de San Felipe Usila Joel Isidro inocente la tarde de este lunes 27 de Abril de 2009 por medio de perifoneo instó a los pobladores a levantarse en armas y concentrarse al día siguiente en la entrada de la comunidad de Arroyo Aguacate (donde se vifurca el acceso a Arroyo Iguana) con la finalidad de secuestrar e intimidar a un Juez Federal enviado por el Tribunal Superior Agrario para realizar una diligencia que delimitaria la propiedad de unas tierras ejidales en Arroyo Iguana.
La madrugada del martes 28 de Abril de 2009 el Municípe utilizando recursos del erario municipal contrato los servicios de camionetas, taxis y camiones volteo para trasladar a la gente de la cabecera distrital y poblaciones aledañas como Peña Blanca, Cerro Caracol, Arroyo Tambor, Paso Escalera, Arroyo Aguacate, Lazaro Cardenas, Piedra de Azucar, Santa Flora, NUeva Santa Flora y otras mas para que armados de machetes, palos y armas de fuego impidieran a toda costa el ingreso del Juez Federal a la comunidad de Arroyo Iguana.
Alrededor de las 14:00Hrs., hizo su arribo el Juez Federal quien de inmediato fue secuestrado por órdenes directas del Presidente Municipal Joel Isidro Inocente siendo secundado por el Delegado del Partido Acción Nacional y "casualmente" Presidente de Bienes Comunales de San Felipe Usila de nombre Felipe Manuel Sabino y su suplente Cornelio Isidro Lorenzo quien es primo del actual Edil y quien se dice ser dirigente del PRD en Usila.
Cientos de personas al grito de "agarrenlo, agarrenlo" se fueron encima de la humanidad del Juez quien en ningún momento opuso resistencia al igual que los elementos de la Policía Preventiva quienes "supuestamente" custodiaban al funcionario federal.
Encabezados por el Presidente Municipal Joel Isidro Inocente obligaron al Juez Federal a punta de amenazas y bajo el cañón de las armas de la policía municipal a caminar hasta el centro de la cabecera municipal de Usila donde lo mantienen hasta el momento de redactar esta nota en calidad de SECUESTRADO.
(El chofer del Edil de Usila, Ruben Martínez conduciendo la camioneta oficial que transportó a la gente instada a la violencia por Joel Isidro Inocente)
(Gente contratada por Joel Isidro y la policía municipal encabezaron el secuestro del Juez conduciendolo al Palacio Municipal)
(El hermano del Delegado del PAN y Presidente del Comisariado de Bienes Comunales Joel Manuel Sabino quien cobra en la nomina del Municipio sin realizar un trabajo en especifico ya que hace cualquier "chamba" que le pidan...Foto adjunta: La camioneta donde viajaba el actual candidato a Diputado Federal y ex municipe de Usila Bilgai Hernández Rivera) (Hombres de diversas comunidades obedecieron las ordenes del municipe usileño y eran vigilados por su hermanos Leonardo y Víctor Isidro Inocente quienes viajaban en la camioneta que aparece a la derecha de esta gráfica)

video (Video que muestra el momento en que el Pastor Evangélico de Arroyo Iguana Antonino Lorenzo se dirige a golpear y despojar de su cámara a la reportera Guadalupe Isidro.)

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (4)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



CARMELO

Mar. 11 de ago., 2009.
YO TAMBIEN HUBIESE ESTADO CON ESOS MILES DE GENTE SI ESTUVIERA EN USILA.. EHH... NO SE DEJEN QUE ROBEN LA TIERRA DE NUESTROS HIJOS...

pos si

Vie. 19 de jun., 2009.
ola como estas siguiendo inventando mentiritas jijijiji pos solo Dios sabe si asi fue pos a nadie los jusgo sale adio

yuri

Sáb. 13 de jun., 2009.
chale pura mentira jaja ahy reporterita me das risa puros chismes tuyos..jajaja

usila

Sáb. 02 de may., 2009.
puras mentoras las cosas no pasaron asi ahi no sigan inventando chisme k eso es lo k les gustas en el nombre de Jesus si es k lo conocen