Home » Salud

Donan equipos oculares para atender a familias en Juchitán y Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 mayo 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Dos equipos oftalmológicos de alta tecnología, donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fueron recibidos por el gobierno estatal para atender a familias de bajos recursos en regiones de la entidad.

 

Este paquete fue entregado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz.

 

Los apoyos oculares forman parte del proyecto “Visión” y serán entregados a los hospitales de Juchitán y Tuxtepec, a fin de dar atención a familias oaxaqueñas de escasos recursos económicos en problemas de la vista como cataratas, glaucomas y retinopatía.

 

La poresidentsa estatal del DIF, Lourdes Salinas y el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, recibieron dos equipos oftalmológico de la iglesia de Jesucristo de todos los días

La poresidentsa estatal del DIF, Lourdes Salinas y el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, recibieron dos equipos oftalmológico de la iglesia de Jesucristo de todos los días

En total, y contando los nosocomios “Dr. Aurelio Valdivieso”, los de Pochutla y Salina  Cruz, son cinco que ya cuentan con estos modernos aparatos.

 

Al lado del mandatario oaxaqueño y del director de Asuntos Públicos Multiestaca-región Oaxaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Moisés Villanueva, la presidenta del DIF estatal agradeció el respaldo incondicional de esta asociación religiosa, el cual, dijo, se traduce en mayores posibilidades de desarrollo para los ciudadanos.

 

Ante el subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Marcelo Noguera Sánchez, la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, manifestó que con los apoyos de la sociedad civil, de organismos nacionales e internacionales y empresas de la iniciativa privada, la dependencia a su cargo realiza diversos proyectos en beneficio de los grupos vulnerables.

 

Entre las acciones de asistencia social, comentó que durante el año pasado se donaron mil 200 sillas de ruedas a personas con discapacidad, y para este año, se contemplan acciones conjuntas para modernizar el laboratorio de órtesis y prótesis del DIF estatal, así como en programas de capacitación y reanimación neonatal dirigida al personal de este organismo, además de proyectos de salud visual para oaxaqueños que no cuentan con algún tipo de seguridad social.

 

“Estamos avanzado y trabajando juntos, porque la solidaridad es horizontal, que implica respeto mutuo y que reencarna en la premisa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo.

 

 

 

 

En tanto, el subdirector general de Innovación y Calidad de los SSO, Marcelo Noguera Sánchez abundó que para este 2009, la meta es realizar mil 950 cirugías visuales en el estado, y realizar operaciones extramuros con el respaldo del DIF, médicos especialistas y voluntarios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.