Home » Educación, INFLUENZA HUMANA

Desfilan maestros de Oaxaca en un inédito Día del Trabajo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 mayo 2009
1 Comentario


Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-  En un Día de Trabajo inédito para México en el que la mayoría de los sindicatos a nivel nacional optó por acatar las medidas sanitarias para garantizar la salud de millones de trabajadores ante el nuevo virus de influenza AH1N1, un contingente de unos dos mil de maestros de la Sección 22 del SNTE, desfiló en solitario en la ciudad de Oaxaca.

 

El desfile magisterial por el Día del Trabajo/Foto: Ciudadanía Express

El desfile magisterial por el Día del Trabajo/Foto: Ciudadanía Express

 

Encabezados por el secretario General Azael Santiago Chepi, los maestros que en su mayoría no portaba cubrebocas, y algunos otro paleacates marcharon acompañados por el silencio y sendas mantas con leyendas que describen sus demandas sociales, políticas y económicas partieron del Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

El líder magisterial Azael Santiago Chepi encabezó con peleacate como cubreboca en  el desfile por el Día del Trabajo/Foto: Ciudadanía Express

El líder magisterial Azael Santiago Chepi encabezó con peleacate como cubreboca en el desfile por el Día del Trabajo/Foto: Ciudadanía Express

Las mantas que portaron los delegados que representan a unos 70 mil maestros en la entidad,  rechazaron la puesta en marcha en  Oaxaca del Acuerdo por la Calidad de la Educación y denunciaron los millones de empleos que en este sexenio se han perdido por la falta de una política nacional.

 

 

Al respecto, el líder magisterial  Azael Santiago Chepi señaló que la marcha aunque representativa por la contingencia sanitaria dictada a nivel nacional por la influenza humana, mantiene su movimiento de lucha para denunciar las actuales condiciones de la clase trabajadora en el sistema educativo.

Espectacular magisterial contra la Alianza por la Calidad de la Educación/FOTO.Ciudadanía Express

Espectacular magisterial contra la Alianza por la Calidad de la Educación/FOTO.Ciudadanía Express

 

Indicó que la demanda principal magisterial “es por la educación y estamos rechazando al ACE y las reformas a los Artículos Tercero y 31 constitucionales además de exigir una verdadera transformación en el sistema nacional de la educación con mejores condiciones para los maestros, padres de familias y las escuelas”.

 

Y agregó “hoy  estamos demostrado al Estado de que los maestros oaxaqueños en verdad queremos transformar la educación.

 

Un grupo de jóvenes bluqueó el crucero del estadio de beisbol realizaron pintas y tuvieron un altercado con el magisterio/FOTO:Ciudadanía Express

Un grupo de jóvenes bluqueó el crucero del estadio de beisbol realizaron pintas, secuestraron dos autobúse y tuvieron un altercado con el magisterio por estas acciones/FOTO:Ciudadanía Express

 

Al cuestionarlo sobre por qué los maestros no acataron la medida de portar cubrebocas ante la epidemia, Santiago Chepi “nosotros los convocamos, pero fue una decisión particular  si la observan o no”.

 

En ese sentido, rechazó la veracidad de la epidemia mundial por influenza al considerar que es otro de los inventos del gobierno para mantener al pueblo sometido.

 

 

Los maestros realizaron un mitin en el zócalo de la ciudad, en donde varios oradores entre ellos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, denunciaron el hostigamiento oficial contra luchadores y organizaciones sociales en la entidad.

 

Así concluyó este atípico Día del Trabajo

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • rodolfo ponce dijo:

    LA ÚNICA FORMA DE EXPRESAR INCONFORMIDADES FUNDAMENTADAS, NO ESCUCHADAS POR EL ESTADO, HA SIDO EL DE SALIR Y MANIFESTAR PESE A LA REPRESIÓN DEL QUE SE CREE AMO Y SEÑOR DE TODOS LOS MEXICANOS. LAS CONDUCTAS POSITIVAS O NEGATIVAS SIEMPRE LA HA DICTADO LA IGLESIA, EL ESTADO Y LA PSEUDOCIENCIA. SI HAY CRIMEN EN ESTE PAIS, POBREZA EXTREMA, CORRUPCIÓN, MENTIRAS, ETC, ETC. ¿PORQUÉ NO DECIRLO CON VOZ ALTA CUANDO LOS DOCUMENTOS SON TIRADOS A LA BASURA POR PARTE DE QUIENES NOS GOBIERNAN?
    NO DESEAN LOS GOBIERNOS QUE HAYAN MANIFESTACIONES PARA INFLAR SUS BOLSILLOS ANTES DE TERMINAR SIEMPRE SUS TRIENIOS O SEXENIOS COMO SIEMPRE.
    OBREROS Y CAMPESINOS, LOS MAS AFECTADOS. DESEMPLEO Y CRIMEN POR TODAS PARTES, ESTO MERECEMOS LOS MEXICANOS?
    EL 1o. DE MAYO SE DA LA LIBERTAD DE EXPRESAR, SIN EMBARGO, EN ESTA OCASIÓN CON LA ESTRATEGIA DE LA INFLUENZA PORCINA,EL GOBIERNO PUDO CORTINAR A LAS CONCIENCIAS DORMIDAS PARA QUE NO SE DIERAN CUENTA DE PARALIZAR LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES INICIANDO ESTE PRIMERO DE MAYO.
    ¡ADELANTE CON LAS MANIFESTACIONES! QUE BUENO QUE EN MI ESTADO HAYAN VALEROSOS QUE SÍ MARCHARON. ¡BRAVO!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.