INICIO  //  Noticias  //  Registra Oaxaca 74 casos y una muerte relacionados con posible influenza
/  

Registra Oaxaca 74 casos y una muerte relacionados con posible influenza

Viernes 01 de mayo, 2009.
09:44 am
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

Oaxaca, México.-  En la entidad se incrementó a 74 el cifra de casos y se registró el deceso de una persona en las últimas 24 horas reporto esta mañana los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

En el corte informativo entregado esta mañana, se indica  el fallecimiento de una persona en el Hospital del IMSS en Tlacolula, el cual podría esta relacionado con el Virus A H1N1 y será  confirmado hasta que  la Secretaria de Salud federal realice los exámenes respectivos.

 

El sector salud de Oaxaca,  dispone de una reserva estratégica de antivirales y antibióticos para atender a la población que presenta síntomas de influenza “A” H1N1, además de que 27 hospitales con capacidad resolutiva de todas las instituciones se han unido para enfrentar la contingencia.

 

Así lo garantizó en conferencia de prensa, el subdirector de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Marcelo Noguera Sánchez, en representación del titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva, quien reiteró que en Oaxaca sólo se ha confirmado un caso de influenza humana.

 

De la misma forma, destacó que ante las acciones implementadas por el Gobierno del Estado,  el sector salud y la población en general, desde el 18 de abril a la fecha, 34 personas que presentaban síntomas del padecimiento, han egresado favorablemente de los hospitales de la entidad.

 

En este sentido, indicó que a partir de esta fecha se han acumulado 74 probables casos del padecimiento en la entidad, de los que  actualmente se encuentran hospitalizados 35, de éstos, 26 han sido diagnosticados como estables, tres delicados y seis graves.

 

Así también, informó sobre el fallecimiento en las últimas 24 horas de un oaxaqueño por posible influenza “A” H1N1.  Con esta defunción suman cinco las ocurridas a partir del 18 de abril relacionadas con el virus, de las que sólo una ha sido confirmada, la cual se debió a la enfermedad.

 

Destacó, 22 Unidades Móviles para el Desarrollo brindan atención médica y realizan promoción de la salud en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca y en el interior del estado, otorgando diariamente alrededor de mil consultas.

 

Noguera Sánchez agregó que para informar a la población sobre las medidas para prevenir el contagio del virus influenza “A” H1N1,  se han instalado 68 módulos en los que se han intensificado las acciones de promoción de la salud, así como de identificación y referencia de posibles casos.

 

Se han distribuido 347 mil 100 trípticos, mil 400 carteles y 312 mil 390 hojas con contenidos informativos sobre la enfermedad y las medidas básicas de higiene para prevenir el contagio.

 

Finalmente, agradeció a los trabajadores de salud de todas las instituciones su participación solidaria durante estos días de asueto para mantener la continuidad de la prestación del servicio en las unidades médicas.

 

 
 
 

 

En el Reporte Ejecutivo del Plan de Contingencia Sanitaria que se aplica a nivel nacional, se informa que existe 35 personas hospitalizadas, de ellas 26 se encuentran estables, tres en estado delicado y seis personas más, se reportan  como graves.

 

Los datos son proporcionados por la red de hospitales estatales, el IMSS, ISSSTE y clínicas particulares.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres