Home » INFLUENZA HUMANA, Turismo

Severa afectación turística en el país; Huatulco pierde 35.5 mdp

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 mayo 2009
Sin Comentarios


 

Notimex

 

Oaxaca, México.- Huatulco registra una pérdida de ocupación de 46 por ciento, es decir, cinco mil 402 turistas menos, con una baja de 34.5 millones de pesos en derrama económica,  a consecuencia de la emergencia sanitaria por la influenza humana en el país, reporta la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR)

 

 

Con base en información preliminar sobre la afectación que ha sufrido el sector por la emergencia sanitaria, la dependencia indicó que la ocupación hotelera promedio ha caído en más de 40 por ciento.

 

Asimismo señaló que se han cancelado o pospuesto varias convenciones a donde acudirían más de 50 mil personas, en tanto que se han cancelado muchos vuelos desde distintos países, así como un total de 64 arribos de cruceros, informó en un comunicado.

 

La Sectur agregó que las cifras preliminares del Comité de Evaluación que se formó para medir la afectación que ha tenido la industria indican caídas importantes por la cancelación de vuelos, cruceros, convenciones y reservaciones de hotel.

 

Por ejemplo, Cancún hasta ahora ha registrado 70 por ciento de las cancelaciones, se calcula que la ocupación entre el 1 y el 10 de mayo llegue sólo a 44.8 por ciento; y se pospuso para noviembre el Congreso Mundial de Pediatría con cuatro mil asistentes y la Riviera Maya ya tiene cancelaciones.

 

 

El Distrito Federal registra una ocupación hotelera de apenas 14.79 por ciento, y la Oficina de Convenciones y Visitantes confirmó que se pospusieron o cancelaron cuatro grandes eventos que conjuntarían a 47 mil personas.

 

Mencionó que estos eventos que iban a celebrarse son: la Expo Danza, Expo Meetings México, el Congreso de Odontología Pediátrica y la Liga Internacional de Tae Kwon Do.

 

En Los Cabos la ocupación hotelera se redujo 28 por ciento, mientras que Puerto Vallarta registró la cancelación de mil 257 cuartos noche, lo que significa una pérdida diaria de 1.6 millones de pesos.

 

Sobre las líneas aéreas reportó que han sido cancelados vuelos desde Cuba, Canadá, Argentina, Ecuador, Perú y Chile; y que la línea Continental Airlines redujo a la mitad sus frecuencias a México.

 

En los cruceros se cancelaron 64 llegadas de barcos, es decir unos 134 mil pasajeros menos, lo que significa una pérdida de casi 10 millones de dólares, concluyó.

 

 

Huatulco uno de los más grendes destinos turísticos de Oaxaca, afectado serramente por la epidemia de influenza

Huatulco uno de los más grendes destinos turísticos de Oaxaca, afectado serramente por la epidemia de influenza

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.