INICIO  //  Noticias  //  Condena SRE discriminación contra mexicanos y defenderá sus derechos humanos.
/  

Condena SRE discriminación contra mexicanos y defenderá sus derechos humanos.

Sábado 02 de mayo, 2009.
02:10 pm
259 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por Emiliano Parra

 

patriciaespinozasrethumbOaxaca, México.-  La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza condenó hoy, los actos de discriminación en contra de mexicanos por gobiernos y grupos sociales de Argentina,  Ecuador y Perú y aseguró que en todo momento se defenderán sus derechos humanos.

 

 

En conferencia de prensa, al Canciller, afirmó que en los casos de Argentina y Colombia “han tomado medidas injustificadas  porque no están basada basadas en ningún tipo de evidencia científica que señale a México como el causante de la epidemia”

 

Y agregó “no escuchan lo que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado al respecto, pues se trata de una emergencia mundial no privativa de México”.

 

Indicó que este sentido que las acciones y reacciones, en torno a la influenza humana sirve como pretexto para que gobiernos o grupos sociales apliquen actitudes de discriminación que llegan a ser xenofóbicas contra los mexicanos.

 

 

Pidió a los mexicanos en el extranjero que denuncien en consulados y embajadas los casos de discriminación por parte de cualquier gobierno o grupo que atente contra sus derechos humanos y dignidad

 

Los mexicanos, dijo deben exigir a las autoridades que los pudieran aislar por sospecha de portar el virus, el derecho a comunicarse con los embajadores o cónsules del gobierno federal.

 

Ante este panorama dijo la Canciller, “estamos aconsejando a los mexicanos no viajar a los países en donde se han registrado casos de discriminación”.

 

Apuntó que se han enviado un memoradum a la Organización Mundial de Comercio, para que  el Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias  para que haga saber a la comunidad mundial sobre  la no pertinencia de este tipo de actos discriminatorios contra los productos mexicanos como la carne de cerdo y otros alimentos, cuya exportación esta siendo cancelada por algunos países.

 

La misma medida, indico se realiza con la Organización Mundial de la Salud para que sea preciso en sus informes y se evite que países como Argentina atenten contra los derechos humanos de los mexicanos que viajan al exterior.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres