Home » INFLUENZA HUMANA, Noticias

Condena SRE discriminación contra mexicanos y defenderá sus derechos humanos.

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 2 mayo 2009
Imprimir
1 Comentario


 

 

Por Emiliano Parra

 

patriciaespinozasrethumbOaxaca, México.-  La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza condenó hoy, los actos de discriminación en contra de mexicanos por gobiernos y grupos sociales de Argentina,  Ecuador y Perú y aseguró que en todo momento se defenderán sus derechos humanos.

 

 

En conferencia de prensa, al Canciller, afirmó que en los casos de Argentina y Colombia “han tomado medidas injustificadas  porque no están basada basadas en ningún tipo de evidencia científica que señale a México como el causante de la epidemia”

 

Y agregó “no escuchan lo que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado al respecto, pues se trata de una emergencia mundial no privativa de México”.

 

Indicó que este sentido que las acciones y reacciones, en torno a la influenza humana sirve como pretexto para que gobiernos o grupos sociales apliquen actitudes de discriminación que llegan a ser xenofóbicas contra los mexicanos.

 

 

Pidió a los mexicanos en el extranjero que denuncien en consulados y embajadas los casos de discriminación por parte de cualquier gobierno o grupo que atente contra sus derechos humanos y dignidad

 

Los mexicanos, dijo deben exigir a las autoridades que los pudieran aislar por sospecha de portar el virus, el derecho a comunicarse con los embajadores o cónsules del gobierno federal.

 

Ante este panorama dijo la Canciller, “estamos aconsejando a los mexicanos no viajar a los países en donde se han registrado casos de discriminación”.

 

Apuntó que se han enviado un memoradum a la Organización Mundial de Comercio, para que  el Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias  para que haga saber a la comunidad mundial sobre  la no pertinencia de este tipo de actos discriminatorios contra los productos mexicanos como la carne de cerdo y otros alimentos, cuya exportación esta siendo cancelada por algunos países.

 

La misma medida, indico se realiza con la Organización Mundial de la Salud para que sea preciso en sus informes y se evite que países como Argentina atenten contra los derechos humanos de los mexicanos que viajan al exterior.

 

 

 

1 Comentario »

  • any dijo:

    Es una verguenza, que los argentinos a los que se apoya tanto en mexico asi como cuba, chile, ecuador y buena parte de europa esten haciendo estos actos de racismo, seria bueno que los mexicanos no olvidemos esta afrenta y cuando pase la contigencia hagamos cumplir la constituciòn y saquemos a argentinos y demas sudacas que solo vienen a quitarle trabajo a los mexicanos, no me digan que son muy necesarios los artistillas telenoveleros de quinta o las cubanas encueratrices…mexico no olvides quien te dio la espalda en tu momento de necesidad… o te seguiran viendo la cara de pen…

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.