INICIO  //  influenza-porcina  //  Infantes los más afectados por posible influenza en Oaxaca:MVV
/  

Infantes los más afectados por posible influenza en Oaxaca:MVV

Sábado 02 de mayo, 2009.
10:21 am
315 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Oscar Valdivieso

 

matinssothumbOaxaca, México.-  El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, confirmo hoy, que no se ha registrado ninguna defunción y que solo se incrementa a 85 el número de casos con probable relación al virus de influenza humana, que en Oaxaca, ha afectado con más frecuencia a la población infantil.

 

En conferencia de prensa, indicó que de estos casos, 36 pacientes se encuentran hospitalizados, 25 en estado estable; 5 delicados y 6 graves, estos pacientes se encuentran en unidades del IMSS Oportunidades 4; IMSS de régimen ordinario 3; ISSSTE 4 y en hospitales de la secretaria de salud 25 pacientes.

Señaló que en Oaxaca,  los más vulnerables en esta epidemia, son los niños al registrarse 29 casos entre cero y cuatro años de edad.

 

En ese sentido, destalló que por segmento de edad, se registra una incidencia de once casos entre los 30 y 39 años de edad; diez  casos, de 40 a 49 años; y catorce de 60 y más años.

 

En cuanto al sexo en los casos 85 casos acumulados, indicó que se presenta una tendencia similar, ya que de ellos,  43 son mujeres y 42 hombres.

 

En lo referente a los pacientes atendidos, Vásquez Villanueva dijo que  estos se ubican principalmente en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso con trece personas y el hospital de Juchitán de Zaragoza.

 

El funcionario  informo que todas las muestras de los pacientes han sido enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) en la ciudad de México, para conformar o no si se trata de contagio con virus A N1H1.

 

En ese sentido, dijo que ha urgido a la Secretaria de Salud federal para acelerar  la entrega de resultados de estas pruebas, a fin de poder informar con oportunidad a los familiares y contar con datos verificados sobre los casos confirmados en Oaxaca con este nuevo virus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres