INICIO  //  influenza-porcina  //  Confirma SS 22 decesos y dicta lineamientos sanitarios nacionales contra la influenza humana
/  

Confirma SS 22 decesos y dicta lineamientos sanitarios nacionales contra la influenza humana

Domingo 03 de mayo, 2009.
09:16 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Emiliano Parra

influenzacordova3maythumbOaxaca, México.-  El Secretario de Salud, José Córdoba Villalobos, dio a conocer que aumenta a 22 las muertes confirmadas por influenza humana y anunció que esa dependencia instrumentó los lineamientos sanitarios que se deberán aplicar a nivel nacional.

En la conferencia de prensa de esta noche, el funcionario  dio a conocer también que se elevó este domingo de 19 a 22 el número de fallecimientos por influenza en los casos acumulados, mientras que la cifra de personas contagiadas subió a 568.

"Tenemos los resultados de 1 mil 523 pruebas efectivas de 1 mil 723 realizadas, de las cuales hay 590 casos positivos, de ellos 568 personas están vivas y 22 son personas que desafortunadamente fallecieron", dijo

Detalló que el 70 por ciento de los pacientes fallecidos tienen entre 20 y 55 años de edad, 74% son mujeres, 55% cumplían algún tipo de trabajo, 21% eran estudiantes, 21% amas de casa y 4% desempleados.

Lineamientos sanitarios aplicables a nivel nacional

Córdoba Villalobos, indicó que con el conocimiento adquirido de esta epidemia, de cómo se expone el virus y el manejo del entorno para evitar el contagio, se han instrumentados los lineamientos sanitarios.

Estas nuevas acciones preventivas serán aplicadas de manera irrestricta en restaurantes, empresas, dependencias públicas, espacios públicos cerrados, transporte público y hogares de todo el país, afirmó Córdoba Villalobos.

Detalló que estos lineamientos contienen las características específicas para cada establecimiento comercial o empresa como fábricas, cines, restaurantes, supermercados entre otros, para mantener de manera permanente las medidas sanitarias.

Pidió a los empresarios a aplicar y difundir estos lineamientos para proteger la salud de los trabajadores, en tanto que a la población, le solicitó hacer de estas medidas preventivas una rutina cotidiana de las familias y en sus hogares.

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres