Home » INFLUENZA HUMANA

De 89 casos en Oaxaca, 29 son negativos por contagio del virus AN1H1

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 mayo 2009
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

 

 

 

Oaxaca, México.-  Con 89 casos acumulados con probable contagio de influenza humana hasta este domingo, de los cuales, y una defunción confirmada, colocan a Oaxaca en el lugar 16 a nivel nacional por esta epidemia en el país, informó el Secretario de salud,  Martín Vásquez Villanueva.

Detalló que de ese total de casos, 56 pacientes han sido dados de alta por mejoría, 28 pacientes están hospitalizados, 20 se reportan como estables, dos delicados y seis  se encuentran en estado grave.

Vásquez Villanueva, anunció que  el Instituto Nacional y de Diagnostico y Referencia Epidemiológico (INDRE), entregó ya los resultados de laboratorio que han dado negativo de 29 casos y están en proceso de confirmación otros 55.

Las brigadas sanitarias de la Secretaria de Salud realizan camanpas de información en centros comerciales de la ciudad de Oaxaca/Foto: Ciudadanía Express

Las brigadas sanitarias de la Secretaria de Salud realizan camanpas de información en centros comerciales de la ciudad de Oaxaca/Foto: Ciudadanía Express

 

 

 

Sobre los cinco fallecimientos acumulados desde el inicio de la emergencia, el funcionario aclaró, que  solo uno ha sido confirmado plenamente con el virus A N1H1, otro más con resultado negativo en tanto que otros tres se encuentran en proceso de verificación en el INDRE.

El funcionario dio a conocer que la epidemia afecta a 46 municipios de la entidad, en su mayoría en las zonas urbanas y en la población menor de cinco años y de 60 años de edad.

Indicó que para garantizar la detección temprana de  personas hospitalizadas por el virus de influenza humana, el Grupo Tecnológico Sectorial de Atención Médica ha recomendado la utilización de pruebas rápidas como parte del protocolo para la administración oportuna de antivirales, contando con 4 mil 275 pruebas en todo el sector.



Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.