Home » Noticias

Anuncia el Gobierno Estatal el reinicio de clases en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 mayo 2009
Sin Comentarios


 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- El gobierno del estado anunció la reanudación de clases de manera escalonada para la protección de la salud de los estudiantes ante la emergencia sanitaria en el país.

 

 

En un comunidado, se indica que  partir del próximo jueves 7 de mayo se reanudarán las actividades escolares en los niveles medio superior y superior, mientras que en educación básica –preescolar, primaria y secundaria–, incluyendo guarderías, reiniciarán a partir del lunes 11 de mayo.

 

Hasta el próximo lunes 11 de mayo, retornan a clases escolares de educación básica

Hasta el próximo lunes 11 de mayo, retornan a clases escolares de educación básica

 

Lo anterior ante las recomendaciones hechas por el Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, de retornar paulatinamente a las actividades escolares observando estrictas medidas sanitarias, principalmente en el nivel básico, en donde cada gobierno tiene diferentes problemáticas por el número de alumnos y centros escolares en sus estados.

 

Tan sólo en Oaxaca, existe alrededor de 13 mil escuelas y una población escolar de más de un millón de estudiantes en el sistema de educción básica.

 

Por ello, se implemetarán acciones de información y capacitación a mestros y padres de familia para que en el regreso a clases  de sus hijos -la fecha se anunciará en las próximas horas- se apliquen todas las medidas sanitarias implementadas por la Secretaria de Salud federal.

 

La determinación del gobierno estatal será dada a conocer mediante un comunicado a la población oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.