INICIO  //  Noticias  //  Anuncia el Gobierno Estatal el reinicio de clases en Oaxaca
/  

Anuncia el Gobierno Estatal el reinicio de clases en Oaxaca

Lunes 04 de mayo, 2009.
12:58 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- El gobierno del estado anunció la reanudación de clases de manera escalonada para la protección de la salud de los estudiantes ante la emergencia sanitaria en el país.

 

 

En un comunidado, se indica que  partir del próximo jueves 7 de mayo se reanudarán las actividades escolares en los niveles medio superior y superior, mientras que en educación básica --preescolar, primaria y secundaria--, incluyendo guarderías, reiniciarán a partir del lunes 11 de mayo.

 

[caption id="attachment_13870" align="aligncenter" width="240" caption="Hasta el próximo lunes 11 de mayo, retornan a clases escolares de educación básica"]Hasta el próximo lunes 11 de mayo, retornan a clases escolares de educación básica[/caption]

 

Lo anterior ante las recomendaciones hechas por el Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, de retornar paulatinamente a las actividades escolares observando estrictas medidas sanitarias, principalmente en el nivel básico, en donde cada gobierno tiene diferentes problemáticas por el número de alumnos y centros escolares en sus estados.

 

Tan sólo en Oaxaca, existe alrededor de 13 mil escuelas y una población escolar de más de un millón de estudiantes en el sistema de educción básica.

 

Por ello, se implemetarán acciones de información y capacitación a mestros y padres de familia para que en el regreso a clases  de sus hijos -la fecha se anunciará en las próximas horas- se apliquen todas las medidas sanitarias implementadas por la Secretaria de Salud federal.

 

La determinación del gobierno estatal será dada a conocer mediante un comunicado a la población oaxaqueña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres