INICIO  //  influenza-porcina  //  Anuncian reinicio de actividades económicas, escolares y laborales en el país
/  

Anuncian reinicio de actividades económicas, escolares y laborales en el país

Lunes 04 de mayo, 2009.
04:54 pm
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

.

Por Emiliano Parra

alonsolujambiothumbOaxaca, México.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos,  anunció el reinició de clases de manera escalonada en todo el país tras observarse una tendencia descendente en los casos sospechosos y confirmados de enfermos del virus de influenza A H1N1.

Por ello, el Secretario de Educación, Alonso Lujambio  indicó que las actividades escolares en los niveles bachillerato y superior se inician el  próximo jueves siete de mayo.

En tanto, para el lunes  11 de mayo, el regreso de clases se hará en primarias, secundarias, centros de rehabilitación y guarderías.

Todos los lineamientos que deberán observar los directivos, padres de familia y escolares, están publicados en el sitio de Internet de la Secretaria de Educación Pública para garantizar el estado de salud de los niños y jóvenes en las escuelas.

Por otro lado, el Secretario del Trabajo, Javier Lozano también dio a conocer que la reanudación de actividades aplica a partir del seis de mayo en los establecimientos comerciales, empresas e industrias así como en centros de trabajo para lo cual también deberán  observar los lineamientos sanitarios.

Córdova Villalobos, en tanto,  insistió que estas medidas no es una relajación de la emergencia epidemiológica, por lo que demandó a la población, empresarios, directivos escolares, padres de familia, a no dejar de aplicar las medidas preventivas de manera permanente.

 

www.stps.gob.mx

(www.sep.gob.mx)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres