Home » Arte

Cancelan el film La Reina del Sur por amenazas del narco mexicano

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 mayo 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Oaxaca, México.- El rodaje de la película La reina del Sur, una adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte, ha sido cancelada por director Jonathan Jakubowicz  ante las amenazas recibidas por los Cárteles mexicanos del narcotráfico, revela hoy el diario La Verdad de España en su versión digital.

 

Esta  co-producción entre Estados Unidos y España tenía un costo de 25 millones de dólares pero tras varios meses de preproducción, el rodaje se ha cancelado definitivamente por amenazas de los cárteles de la droga.

 

El realizador venezolano Jonathan Jakubowicz ni siquiera ha podido pisar la ciudad norteña de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.

 

La actriz Eva Méndes logró el papel protagónico de La Reina del Sur, pelado por Jennifer López y Penélope Cruz/Foto: La Verdad

La actriz Eva Méndes logró el papel protagónico de La Reina del Sur, pelado por Jennifer López y Penélope Cruz/Foto: La Verdad

 

Las amenazas recibidas en su hogar de Los Ángeles contra él y su familia han echado por tierra el proyecto.

 

“He trabajado muy duro para hacer esta maravillosa película, pero la seguridad de mi familia y del equipo es lo primero”, declaró el director en Variety.

 

Expresó que “la seguridad no estaba garantizada en México ni en Estados Unidos. La reina del Sur’ha sido mi pasión durante años y abandonarla es uno de los golpes más duros de mi vida. Queríamos rodar en Culiacán, el epicentro de la guerra de los narcos, pero ha sido realmente imposible».

 

Queen of the South iba a dejar generosas sumas de dinero en una zona muy necesitada de México.

 

Como productores figuraban Elizabeth Avellán, ex mujer de Robert Rodríguez, y las empresas españolas Origen P. C. y Plural Entertainment.

 

El elenco estaba conformado Eva Mendes que logró el papel protagónico de Teresa Mendoza, la cruel y valiente narcotraficante en un mundo de hombres y quien estaría acompañada por dos estrellas de Hollywood, Josh Hartnett y Ben Kingsley.

 

 

Fuente:  http://www.laverdad.es/murcia/20090504/gente/adios-reina-20090504.html

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.