Home » INFLUENZA HUMANA

Confirma SS 26 fallecimiento y 727 casos por influenza humana

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 mayo 2009
Sin Comentarios


 

Agencias

 

influenzacordova3maythumb1Oaxaca, México.- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que hasta el momento, se han confirmado en el país 727 personas con influenza A (H1N1), de las cuales 26 fallecieron. 

Los casos por la presencia de este nuevo virus se han detectado en 26 estados del país, en siete de los cuales sólo se confirmó un caso, mientras que en el resto de las entidades no se ha confirmado ninguno. 

 

Córdova Villalobos señaló que del total de casos confirmados, el 51.6% corresponde a personas de 0 a 19 años; 17 tenían entre 21 y 40 años, y que de los 26 fallecidos, 16 eran mujeres y 10 hombres. 

 

Con relación a las caravanas de salud, el funcionario señaló que hasta este lunes por la mañana se han realizado 68 mil 997 acciones preventivas, nueve mil 675 consultas y 312 pruebas rápidas. 

 

El secretario de Salud también dijo que el regreso a clases en todo el país se hará de manera escalonada y señaló que aún se estudia la fecha en que se reanudarán actividades escolares, suspendidas en principio hasta el 6 de mayo en todo el país y en todos los niveles. 

 

Sin embargo, aclaró que “la vigilancia para este virus tiene que ser permanente y constante”. 

 

Insistió en que de ninguna manera se debe bajar la guardia ni relajar las medidas recomendadas para evitar la transmisión de esta enfermedad, incluso en las seis entidades del país donde hasta ahora no se han registrado casos, porque en estos tiempos hay una extraordinaria movilización de personas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.