INICIO  //  influenza  //  Confirma SS 26 fallecimiento y 727 casos por influenza humana
/  

Confirma SS 26 fallecimiento y 727 casos por influenza humana

Lunes 04 de mayo, 2009.
01:45 pm
25 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Agencias

 

influenzacordova3maythumb1Oaxaca, México.- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que hasta el momento, se han confirmado en el país 727 personas con influenza A (H1N1), de las cuales 26 fallecieron. 

Los casos por la presencia de este nuevo virus se han detectado en 26 estados del país, en siete de los cuales sólo se confirmó un caso, mientras que en el resto de las entidades no se ha confirmado ninguno. 
 

Córdova Villalobos señaló que del total de casos confirmados, el 51.6% corresponde a personas de 0 a 19 años; 17 tenían entre 21 y 40 años, y que de los 26 fallecidos, 16 eran mujeres y 10 hombres. 
 

Con relación a las caravanas de salud, el funcionario señaló que hasta este lunes por la mañana se han realizado 68 mil 997 acciones preventivas, nueve mil 675 consultas y 312 pruebas rápidas. 
 

El secretario de Salud también dijo que el regreso a clases en todo el país se hará de manera escalonada y señaló que aún se estudia la fecha en que se reanudarán actividades escolares, suspendidas en principio hasta el 6 de mayo en todo el país y en todos los niveles. 
 

Sin embargo, aclaró que "la vigilancia para este virus tiene que ser permanente y constante". 
 

Insistió en que de ninguna manera se debe bajar la guardia ni relajar las medidas recomendadas para evitar la transmisión de esta enfermedad, incluso en las seis entidades del país donde hasta ahora no se han registrado casos, porque en estos tiempos hay una extraordinaria movilización de personas.
 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres