INICIO  //  influenza-porcina  //  En Oaxaca, 101 casos y tres defunciones más por probable contagio con el virus AH1N1
/  

En Oaxaca, 101 casos y tres defunciones más por probable contagio con el virus AH1N1

Lunes 04 de mayo, 2009.
12:50 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

influenzaoaxevanribinthumbOaxaca, México.-   En las últimas 24 horas, se registraron en Oaxaca, tres defunciones más y se han acumulado 101 casos probables con contagio por  influenza humana y ante el crecimiento de las estadísticas, se solicitará a la industria hotelera y restaurantera la aplicación de los lineamientos sanitarios dictados a nivel federal, informó el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva.

 

En la conferencia de prensa, el funcionario explicó que aun están por confirmarse si estos nuevos decesos y casos hospitalizados, tienen relación con el virus AHIN1.

Indicó que dos de las muertes se registraron en el Hospital Civil, “Dr. Aurelio Valdivieso” en tanto que el tercero, fue notificado este domingo en el Hospital de María Lombardo Caso.

 

En este sentido explicó, que este tercer fallecimiento fue el de una mujer de 30 años que provenía del Estado México en una peregrinación con 38 personas más para asistir a la fiesta patronal de la comunidad de Santiago Amatepec en el municipio de Tontontepec, Mixe, y la cual presentaba severos síntomas de infección respiratoria.

 

En primera instancia fue atendida en el hospital de María Lombardo de Caso pero ante la gravedad de su estado de salud fue trasladada al hospital civil, donde la noche de este domingo falleció.

 

Ante ello, dijo, se ordenó instalar un cerco sanitario para dar seguimiento a este caso en esa comunidad y evitar la propagación del virus .

 

Precisos que a 17 días de iniciada la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Oaxaca, se han acumulado 8 defunciones, uno con resultado de laboratorio positivo, uno negativo que se elimina de las estadísticas, y están en estudio otros seis fallecimientos.

 

Indicó que hasta este lunes,  se han acumulado 101 casos sospechosos de influenza humana, de los cuales 36 pacientes están hospitalizados; 24 estables; siete delicados y cinco graves.

Vásquez Villanueva, dio a conocer los Servicios de Salud, iniciarán reuniones de información y capacitación con propietarios de restaurantes y hoteles en el estado a fon de que comience lo antes posible la aplicación de los lineamientos sanitarios en sus establecimientos y de esta manera proteger la salud de los trabajadores y la clientela.

Dijo también que se iniciarán campañas de información a la población para que también  pongan en prácticas las medidas preventivas en sus casas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres