INICIO  //  Noticias  //  Publica Alfaguara "Papeles inesperados" libro con textos inéditos de Julio Cortázar
/  

Publica Alfaguara "Papeles inesperados" libro con textos inéditos de Julio Cortázar

Lunes 04 de mayo, 2009.
12:00 am
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

juliocortzar2thumbOaxaca, México.- Papeles inesperados, es el libro con textos inéditos de Julio Cortázar fueron presentado en la Feria del Libro de Argentina por la editorial Alfaguara .

En el marco del 25 aniversario luctuoso de Cortázar es una obra que 485 páginas escritos del autor argentino que fueron encontrados por su primera esposa, Aurora Bernárdez, y el crítico Carles Álvarez en un cajón en París en 2006.

Según informa la página de internet del periódico El País, el texto aparecerá en España el 27 de mayo bajo la editorial Alfaguara.

El libro contiene textos que Cortázar no publicó en otras de sus obras como Historias de Cronopios y de Famas, Libro de Manuel y Un tal Lucas.

Bernárdez y Álvarez también hallaron autoentrevistas, entrevistas, poemas, artículos sobre literatura, política y viajes, así como escritos sobre sus amigos y nueve textos inclasificables.

También se presentó Salvo el crepúsculo, publicado originalmente en 1984, que reúne los poemas de Julio Cortázar y en esta edición revisada se incorporan por primera vez las correcciones manuscritas que el autor incluyó a última hora en las 280 páginas del original.

Así mismo la casa editorial Alfaguara publicó  Discurso del oso que es un libro para niños con texto de Julio Cortázar escrito en 1952 y que apareció diez años más tarde en el volumen Historias de cronopios y de famas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres