Home » Salud

Atención gratuita a mujeres en seguimiento del embarazo:SSO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 mayo 2009
Sin Comentarios


 

*La atención del embarazo, parto y puerperio es gratuita en Oaxaca

 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salid en Oaxaca, realiza  de manera gratuita las consultas prenatales por ser fundamentales para detectar oportunamente cualquier complicación  durante el embarazo, así como al momento del alumbramiento y posterior a éste.

 

Ante ello, es fundamental que las mujeres que se encuentran en esta etapa, acudan a revisión al menos en cinco ocasiones, ya que con ello previenen la mortalidad materna e infantil.

 

Así lo aseguró el jefe del departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José Ramón Pintor Sill, quien precisó que todas las atenciones que brinda la institución a las madres tanto en la gestación como durante el parto y puerperio son completamente gratuitas.

 

El seguimiento perinatal vital para prevenir complicaciones en el embarazo

El seguimiento perinatal vital para prevenir complicaciones en el embarazo

 

En entrevista, el funcionario detalló que la institución otorga anualmente alrededor de 180 mil revisiones de primera vez en todas las féminas que así lo demandan, mientras que son más de 35 mil los partos atendidos por las unidades médicas de toda la entidad.

 

Detalló que se han detectado factores de riesgo que predisponen a embarazos complicados, tales como: tener menos de 16 años de edad, que la madre padezca desnutrición, enfermedades crónicas, o que el intervalo entre la gestación sea menor a dos años.

 

Por lo que, dijo, es indispensable que las futuras mamás tomen conciencia de la importancia de asistir a las unidades de salud para realizarse chequeos médicos oportunos, así como para recibir consejería sobre cómo llevar un proceso sano.

 

Apuntó que en la consulta prenatal se realiza una valoración de peso y talla, así como toma de la presión arterial, revisión y valoración del fondo uterino, situación, posición y presentación fetal.

 

Asimismo, se dota de micronutrienes (multivitamínicos que incluyen ácido fólico, hierro, zinc, vitamina C, y otros o suplemento alimenticio),  aplicación de toxoide tetánico/diftérico con énfasis en regiones o municipios de riesgo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.