INICIO  //  salud  //  Atención gratuita a mujeres en seguimiento del embarazo:SSO
/  

Atención gratuita a mujeres en seguimiento del embarazo:SSO

Martes 05 de mayo, 2009.
03:48 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

*La atención del embarazo, parto y puerperio es gratuita en Oaxaca

 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salid en Oaxaca, realiza  de manera gratuita las consultas prenatales por ser fundamentales para detectar oportunamente cualquier complicación  durante el embarazo, así como al momento del alumbramiento y posterior a éste.

 

Ante ello, es fundamental que las mujeres que se encuentran en esta etapa, acudan a revisión al menos en cinco ocasiones, ya que con ello previenen la mortalidad materna e infantil.

 

Así lo aseguró el jefe del departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José Ramón Pintor Sill, quien precisó que todas las atenciones que brinda la institución a las madres tanto en la gestación como durante el parto y puerperio son completamente gratuitas.

 

[caption id="attachment_13967" align="aligncenter" width="300" caption="El seguimiento perinatal vital para prevenir complicaciones en el embarazo"]El seguimiento perinatal vital para prevenir complicaciones en el embarazo[/caption]

 

En entrevista, el funcionario detalló que la institución otorga anualmente alrededor de 180 mil revisiones de primera vez en todas las féminas que así lo demandan, mientras que son más de 35 mil los partos atendidos por las unidades médicas de toda la entidad.

 

Detalló que se han detectado factores de riesgo que predisponen a embarazos complicados, tales como: tener menos de 16 años de edad, que la madre padezca desnutrición, enfermedades crónicas, o que el intervalo entre la gestación sea menor a dos años.

 

Por lo que, dijo, es indispensable que las futuras mamás tomen conciencia de la importancia de asistir a las unidades de salud para realizarse chequeos médicos oportunos, así como para recibir consejería sobre cómo llevar un proceso sano.

 

Apuntó que en la consulta prenatal se realiza una valoración de peso y talla, así como toma de la presión arterial, revisión y valoración del fondo uterino, situación, posición y presentación fetal.

 

Asimismo, se dota de micronutrienes (multivitamínicos que incluyen ácido fólico, hierro, zinc, vitamina C, y otros o suplemento alimenticio),  aplicación de toxoide tetánico/diftérico con énfasis en regiones o municipios de riesgo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres