INICIO  //  influenza-porcina  //  Cumplirá la Sección 22 con acciones sanitarias de prevención en escuelas de Oaxaca
/  

Cumplirá la Sección 22 con acciones sanitarias de prevención en escuelas de Oaxaca

Martes 05 de mayo, 2009.
01:04 pm
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.-  Con campañas de limpieza en centros escolares, pláticas informativas con padres de familia y en comunidades así como una coordinación con autoridades del sector salud, la Sección 22 del SNTE aplicará las medidas sanitarias previas al regreso a clases en las mil 300 escuelas de la entidad,

 

En conferencia de prensa, el líder magisterial Azael Santiago Chepi, convocó a los casi 70 mil maestros a sumarse a las acciones dispuestas por las Secretarías de Salud y Educación Pública federales, a fin de garantizar el estado de salud de un millón 200 mil escolares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

 

[caption id="attachment_13940" align="aligncenter" width="300" caption="El secretario general de la Sección 22 del SNTE anunció las acciones de prevención en las escuelas del estado"]El secretario general de la Sección 22 del SNTE anunció las acciones de prevención en las escuelas del estado[/caption]  

 

Indicó que el magisterio en congruencia con su responsabilidad social, conformará brigadas informativas en toda la entidad para que además de colaborar con autoridades municipales y padres de familia en las comunidades en la desinfección de escuelas, también valoren las carencias que puedan hacer inviable las disposiciones sanitarias y reportarlas a las autoridades educativas y sanitarias.

 

Dijo que por ello, los maestros deberán de incorporarse a sus comunidades lo antes posible para iniciar con antelación dichas acciones.

 

A continuación las acciones magisteriales de prevención contra el virus de influenza humana:

 

A opinión pública

En virtud de los últimos acontecimientos suscitados por  la emergencia sanitaria que priva en el país, la Sección 22 del SNTE congruente con su responsabilidad, informa que  hasta el momento no ha habido clases en ninguna escuela del estado de Oaxaca, con la finalidad de salvaguardar la integridad del alumnado. Sin embargo, con la nueva disposición que   hoy 4 de mayo emiten las autoridades federales, respecto a la normalización de las actividades educativas el 7 y 11 de mayo, la sección 22 hace el llamado a todo el magisterio para que se integren en brigadas informativas, y retornen este 6 de mayo a sus comunidades para platicar con padres de familia y autoridades municipales, a fin de que en un marco  de estricto respeto y responsabilidad, valoren la viabilidad de cumplir con algunas actividades que quedaron pendiente desde el pasado martes 28 de abril.   

 

 

La Sección 22 reitera su compromiso de salvaguardar la salud y el bienestar de cada una de las comunidades, por lo que toda actividad que se realice a partir del 6 de mayo, tendrá como objetivo único el bienestar general. Para esto se proponen algunas actividades:

 

 

1.- Informar a los padres de familia y autoridades municipales acerca del problema epidémico.

 

 

2.- Transmitir mediante equipo de sonido de las comunidades las medidas de higiene necesarias para prevenir la enfermedad.

 

 

3.- Realizar tequios de  descacharrización en todos los domicilios, así como limpieza de márgenes de arroyos,  ríos, lagos, lagunas, etc.

 

 

4.- Coordinar actividades con el personal de salud de cada comunidad, a fin de detectar si existen alumnos con síntomas de enfermedad respiratoria, y canalizarlos de inmediato.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres