INICIO  //  Medio ambiente  //  Perecen 3 personas en el incendio registrado en Tilantongo
/  

Perecen 3 personas en el incendio registrado en Tilantongo

Martes 05 de mayo, 2009.
12:33 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

incendiothumbOaxaca, México.- En las acciones de combate de un incendio, el pasado lunes perecieron dos brigadistas así como un comunero de la agencia Hermenegildo Galeana, del municipio de Santiago Tilantongo, ubicado en la región Mixteca.

 

 

La Gerencia Regional V de la Comisión Nacional Forestal informó que estos  decesos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando los brigadistas Carmen Sebastián Cruz Bautista, de 52 años, y Hesiquio Santiago Vásquez López, de 55 años, así como el comunero Gustavo Palacios Santos, de aproximadamente 58 años, combatían un incendio forestal en el paraje Loma de Trigo.

 

Los deudos de los tres fallecidos recibirán el seguro de vida contratado por la CONAFOR para este tipo de casos y todo el apoyo necesario de parte de la institución.

 

La Comisión Nacional Forestal expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos y reitera su permanente reconocimiento al trabajo de los combatientes forestales, quienes al realizar su labor se encuentran expuestos a fuertes riesgos.

 

 

La presente temporada de incendios ha sido muy cruenta en Oaxaca. Cabe recordar que el pasado 10 de abril murió Gustavo Castellanos Velásquez, y dos días después Baruc Mateo Vásquez Martínez, ambos pobladores de Santiago Suxhilquitongo Etla, quienes fallecieron a consecuencia de las lesiones provocadas por el fuego durante el combate de un incendio forestal.

 

Por lo anterior, la CONAFOR exhorta a la ciudadanía a participar activamente en la prevención de incendios forestales, con el fin de disminuir los daños que éstos conllevan, incluyendo la pérdida de vidas humanas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres