Home » Medio Ambiente

Se mantienen seis incendios activos en Oaxaca: CONAFOR

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 mayo 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

Oaxaca, México.-  El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, reportó. que se mantienen activos seis incendios en diferentes regiones de la entidad que se suman a los 162 registrado en lo que va del año y los cuales han dañado 10 mil 015.75 hectáreas.

 

De esa superficie, el 80.6 por ciento, corresponde a pastos y arbustos, el 9.9 por ciento al arbolado adulto,  y el 9.5 por ciento al arbolado renuevo.

 

 

En el combate de incendios se han invertido 17 mil 415 días/hombre, a través de la participación de comuneros, brigadistas de la CONAFOR, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Marina, brigadas comunitarias, y policía estatal, entre otros.

 

Brigadistas y comuneros en titánica labaro por extinguir los incendios forestales en Oaxaca

Brigadistas y comuneros en titánica labaro por extinguir los incendios forestales en Oaxaca

 

 

Este martes 5 de mayo la CONAFOR registra seis incendios activos en las siguientes comunidades: Santiago Tilantongo; Santa María Chimalapa; Candelaria Loxicha; San Antonio Baeza, Yautepec; San Pedro y San Pablo Teposcolula; y Santa María Huatulco.

 

 

En comparación con el año pasado, en este 2009 se han presentado 38 incendios forestales menos, y se han afectado sólo 280.75 hectáreas más.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.