INICIO  //  Medio ambiente  //  Se mantienen seis incendios activos en Oaxaca: CONAFOR
/  

Se mantienen seis incendios activos en Oaxaca: CONAFOR

Martes 05 de mayo, 2009.
12:42 pm
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.-  El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, reportó. que se mantienen activos seis incendios en diferentes regiones de la entidad que se suman a los 162 registrado en lo que va del año y los cuales han dañado 10 mil 015.75 hectáreas.

 

De esa superficie, el 80.6 por ciento, corresponde a pastos y arbustos, el 9.9 por ciento al arbolado adulto,  y el 9.5 por ciento al arbolado renuevo.

 

 

En el combate de incendios se han invertido 17 mil 415 días/hombre, a través de la participación de comuneros, brigadistas de la CONAFOR, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Marina, brigadas comunitarias, y policía estatal, entre otros.

 

[caption id="attachment_13935" align="aligncenter" width="300" caption="Brigadistas y comuneros en titánica labaro por extinguir los incendios forestales en Oaxaca"]Brigadistas y comuneros en titánica labaro por extinguir los incendios forestales en Oaxaca[/caption]

 

 

Este martes 5 de mayo la CONAFOR registra seis incendios activos en las siguientes comunidades: Santiago Tilantongo; Santa María Chimalapa; Candelaria Loxicha; San Antonio Baeza, Yautepec; San Pedro y San Pablo Teposcolula; y Santa María Huatulco.

 

 

En comparación con el año pasado, en este 2009 se han presentado 38 incendios forestales menos, y se han afectado sólo 280.75 hectáreas más.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres