INICIO  //  Noticias  //  Sin defunciones, se eleva a 114 los casos probables por influenza
/  

Sin defunciones, se eleva a 114 los casos probables por influenza

Martes 05 de mayo, 2009.
09:45 am
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por  Oscar Valdivieso

 

influenzamartin3thumb1Oaxaca, México.-  El secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, dio a conocer que aumentó a 114 los casos probables con contagio de virus A H1N1, sin que hasta el momento se haya registrado ninguna defunción y se cuenta con dos mil pruebas rápidas en la red hospitalaria para la atención de la población.

 

 

En conferencia de prensa, indicó el incremento de los 114 casos acumulados, obedece a que ya se ha ampliado el sistema de notificación a los centros de salud de todo el estado.

 

De ellos, 34 paciente se encuentran hospitalizado, 37 estables, siete  están delicados, y cinco se reportan como graves.

 

Anunció que en Santiago Amatepec en el municipio de Tontontepec, Mixe, se ha enviado una brigada de epidemiólogos  para  dar seguimiento a las personas que arribaron del Chalco , Estado de México a la fiesta patronal, para verificar si existe o no un brote de influenza luego de que una mujer originaria de esa comunidad murió el domingo pasado por presentar síntomas relacionados con esa enfermedad.

 

Así también indicó que  a partir de hoy se iniciará la distribución de  48 mil  Guías de Prevención Sanitaria en el sistema educativo estatal para  preparar el regreso a clases de los niños y jóvenes este miércoles y el próximo  lunes, once de mayo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres