Home » Noticias, Pueblos Originarios

Desalojan y detienen a 17 pobladores de San José del Progreso

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 mayo 2009
Sin Comentarios


 

Mario Martínez

 

Oaxaca, México.- Un clima de tensión se registra en estos momentos en  San José del Progreso, Ocotlán luego de que la fuerza pública desalojó a pobladores de esa comunidad que se oponen al funcionamiento una empresa transnacional en la explotación de sus recursos minerales y se detuvo a 17 personas, entre ellas un menor de edad.

 

Desde las 8:00 horas, unos 500 elementos arribaron a esa población de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Federal Preventiva,  Policía Estatal  y del Ejercito Mexicano, incluso el operativo fue reforzado con sobrevuelos de un helicóptero.

 

Así alrededor de las 9:30 horas inicio el desalojo en el que los policías replegaron a los pobladores que mantenían en su poder  la mina Trinidad, que fue  cedida  a la empresa minera canadiense Cuzcatlán.

 

Se registra un clima de incertidumbre entre la población ya que  se desconoce  a dónde fueron trasladados los detenidos además de que unos 250 policías han desplegado un cordón de seguridad en la mina la Trinidad.

Entre los 17 detenido, se encuentra Víctor Sánchez Martínez de 16 años de edad

 

 

Llegada de los elementos policiacos.

 

Los policías vestidos de civil haciendo el trabajo.






Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.