INICIO  //  Noticias  //  El desalojo a petición de autoridades municipales, dice el Gobierno estatal
/  

El desalojo a petición de autoridades municipales, dice el Gobierno estatal

Miércoles 06 de mayo, 2009.
02:35 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.-  El gobierno estatal emitió un comunicado en el que señala que las acciones de desalojo registrados en la comunidad de San José del Progreso obedeció a una solicitus de las autoridades municipales y dio a conocer la lista de detenidos.

 

 

A petición expresa de las autoridades municipales y de los concesionarios de la mina del municipio de San José del Progreso, Ocotlán, la Policía Estatal Preventiva, en coordinador con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), realizaron un operativo con el propósito de restablecer el orden y la tranquilidad en esa comunidad, el cual se llevó a cabo en el estricto cumplimiento al Estado de Derecho.

 

Fue encabezado por el comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez y por el comisario de la PFP en Oaxaca, Armando Cabrera Vásquez, se realizó con la supervisión de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca (CEDHO) y agentes del Ministerio Públicos de la Federación y el Estado, así como notarios públicos, quienes certificaron que los elementos de seguridad no portaban armas de fuego, sólo equipo antimotines.

 

Alrededor de las 8:30 horas los elementos de seguridad pública estatal y federal arribaron a la comunidad de San José del Progreso, Ocotlán, exhortando a quienes mantenían bloqueado el camino a la población y tomadas las instalaciones de la mina administrada por la Compañía Minera Cuzcatlán, a que entregaran las instalaciones y permitieran el paso a los habitantes de esta localidad.

 

Durante la acción, realizada de manera pacífica, se detuvieron a 18 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, por lo delitos de ataques a las vías de comunicación y lesiones a un policía estatal.

 

Los nombres de los detenidos son:

 

José Martínez Vásquez

Elías López Gopar

David Hernández Álvarez

Bernardo Vásquez Gómez

Alejandro Vásquez Gómez

Joaquín López González

Francisco Sánchez Vásquez

Hilario Vásquez Gómez

Filastro Silvino Vásquez Mérida

Víctor Ruiz Martínez

Víctor Ortiz Hernández

Alejandro Aquino Gómez

Bernardo Vásquez Sánchez

Alfonso López Sánchez

Anastasio Vásquez Vásquez

Juan Carlos López Sánchez

Agripina Vásquez Sánchez

Luis Ruiz Martínez

 

De estos hechos resultó lesionado el oficial Armando Jiménez Osorio, por una piedra lanzada por quienes mantenían bloqueado el acceso a la comunidad. Por este motivo, presenta una fractura en el maxilar inferior derecho, por tal motivo perdió tres piezas dentales, en este momento se encuentra hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social recibiendo atención médica.

 

Para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la comunidad de San José del Progreso, se establecieron en el lugar un número importante de elementos de Seguridad Pública.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres