INICIO  //  justicia  //  El TSJO abre Centro de Mediación Comunitario en Guelavía, Tlacolula
/  

El TSJO abre Centro de Mediación Comunitario en Guelavía, Tlacolula

Miércoles 06 de mayo, 2009.
03:50 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.-  El Poder Judicial del estado, inauguró un nuevo Centro de Mediación Comunitario en el municipio de San Juan Guelavía con el propósito de hacer llegar este sistema de justicia para la resolución de conflictos a un mayor número de ciudadanos.

 

Este espacio,  que se suma a los 48 existentes a nivel nacional, fue puesto en servicio el pasado cuatro de mayo y se tiene previsto que pueda atender a las personas de las comunidades del distrito de Tlacolula de Matamoros.

 

 

Maylo Gómez Aguilar, Director del Centro de Mediación del Poder Judicial en representación del titular del Poder Judicial del Estado, Magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud,, presidió la ceremonia inaugural acompañado del Presidente Municipal de esta población, Eleazar  García Ortega, integrantes del Cabildo y de Galileo Robles Robles, encargado de la supervisión de los Centros de Mediación Comunitarios en el Estado.

 

García Ortega, agradeció el apoyo del Poder Judicial para la instalación del Centro de Mediación Comunitario y ratificó su compromiso con la comunidad y con las instituciones de impartición de justicia, porque esto nos acerca, dijo, a vivir en paz y justicia social, lo que redunda en el progreso de nuestra comunidad.

 

Por su parte, Gómez Aguilar, expuso que con esto, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, da respuesta a la necesidad de la resolución de conflictos mediante la instalación de los Centros de Mediación Comunitarios, para atender a la sociedad oaxaqueña en  materia civil, familiar, mercantil, vecinal y penal en los casos que la ley lo permite, y acercarnos a las comunidades con los diferentes procesos de negociación, conciliación, y sus diferencias estructurales.

 

Asimismo informó, que en los próximos  días se inaugurará otro Centro de Mediación Comunitario en  Santa  Cruz   Huatulco, y dará inicio el Décimo Tercer Curso de Capacitación para la Formación de Mediadores Comunitarios que atenderá la solicitud de municipios como: Cozolapa, Asunción Ixtaltepec, Santa María  Tayata, San Juan Teita, y Cuilapan de Guerrero.

[caption id="attachment_14051" align="aligncenter" width="300" caption="El nuevo Centro Comunitario de Intermediación en San Juan Guelavía para beneficio de la ciudadanía de las comunidades indígenas del estado"]El nuevo Centro Comunitario de Intermediación en San Juan Guelavía para beneficio de  la ciudadanía de las comunidades indígenas del estado[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres