INICIO  //  influenza-porcina  //  Entrega IEEPO paquetes de limpieza para saneamiento de las escuelas
/  

Entrega IEEPO paquetes de limpieza para saneamiento de las escuelas

Miércoles 06 de mayo, 2009.
08:33 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Para acordar medidas preventivas y sanitarias para el reinicio de clases de educación básica el próximo lunes el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) realizó una reunión informativa  con autoridades de salud, jefes de departamento, directores de escuelas normales, supervisores y autoridades municipales, de la ciudad e iniciar la entregar los paquetes de insumos de limpieza a centros escolares

 

El director general del IEEPO, Abel Trejo González,  agradeció a los asistentes la colaboración para dar cumpliemiento a una instrucción federal para mantener vigentes las medidas de prevención e higiene que permitan atender la contingencia sanitaria.

 

Recordó que en una reunión del presidente de la República con los gobernadores de todas las entidades del país; se determinó el regreso a clases a partir de este jueves 7 de mayo estudiantes del nivel medio superior y superior.

 

De acuerdo a las instrucciones conjuntas de las secretarias de Educación Pública y Salud, en todos los niveles de educación básica es decir desde preescolar, primaria, hasta secundaria, las actividades escolares reiniciaran el próximo lunes 11 de mayo.

 

Por ello invitó a maestros, padres de familia, autoridades municipales y a todos los servidores y funcionarios públicos del IEEPO a sumarse a las tareas de información para ayudar a las niñas, niños y jóvenes a llevar a la práctica hábitos elementales de higiene que ayuden a que las actividades se puedan realizar con mayor seguridad y con el menor riesgo posible.

 

Trejo González, informó que el IEEPO a través de las oficinas de servicios regionales, de educación básica y normal, distribuirán en el mayor número de escuelas, equipos básicos de limpieza, para que entre todos: maestros, padres de familia, autoridades municipales y servidores públicos del instituto se realicen las tareas de limpieza adecuadas para reabrir las escuelas este lunes.

 

Las escuelas recibirán cuatro kilos de detergente, cuatro litros de cloro, 10 paquetes de toallas hiperdobladas de 100 piezas cada uno, cuatro mechudos y cuatro escobas de plástico, así como diez jabones de pasta.

 

El titular del IEEPO, reconoció que este material no es suficiente, por ello llamó a maestros, padres de familia y autoridades municipales a que coadyuven a conseguir más materiales de limpieza para que el aseo se realice en el mayor número de escuelas.

 

Este es un esfuerzo, agregó el funcionario, que nos compete a todos y debemos poner lo que esté a nuestro alcance para lograr el propósito de contar con centros escolares limpios y listos para el reinicio de actividades.

 

Por su lado el doctor Miguel Ángel Nakamura López, en representación de los Servicios de Salud de Oaxaca,  reconoció el interés del IEEPO por organizar este tipo de encuentros y manifestó que si bien los servicios de salud del estado cuentan con infraestructura sanitaria en la mayor parte del estado, en estos momentos, resulta insuficiente.

 

Por eso nos hemos dado a la tarea de hacer alianzas estratégicas y que mejor que con los trabajadores de la educación que son quienes tienen contacto directo con miles y miles de estudiantes y que nos pueden ayudar a orientar a los escolares en las medidas de prevención que deben seguir para evitar contagio o propagación del virus de la influenza humana.

 

Nakamura López, propuso al IEEPO la integración de un calendario para que este tipo de encuentros se realicen en la mayor parte de las regiones del estado, para que así, padres de familia, maestros y autoridades, cuenten con la información adecuada para integrar de manera casi permanente este tipo de  brigadas por la salud de los oaxaqueños.

 

[caption id="attachment_14081" align="aligncenter" width="345" caption="En reunión ifnormativa con personal, directores y supervisores escolares, el director, Abel Trejo González anunció la entrega de paquetes de limpeiza para saneamiento de escuelas en el regreso a clases "]En reunión ifnormativa con personal, directores y supervisores escolares, el director, Abel Trejo González anunció la entrega de paquetes de limpeiza para saneamiento de escuelas en el regreso a clases [/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres