INICIO  //  Noticias  //  Maestros realizan bloqueo carretero por la detención de 17 activistas de San José del Progreso
/  

Maestros realizan bloqueo carretero por la detención de 17 activistas de San José del Progreso

Miércoles 06 de mayo, 2009.
02:30 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Mario Martínez

 

Oaxaca, México.- La Sección 22 del SNTE asumirá la defensa legal de los 17 detenidos en los hechos ocurridos en la comunidad de San José del Progreso e iniciaron una protesta en Ciudad Administrativa en donde en estos momentos han sido bloqueados los dos carriles de la carretera Oaxaca-Istmo.

 

En tanto, el gobierno estatal  ordenó el desalojo de trabajadores de las diferentes dependencias que se encontraban en los edificios de las dependencias que se concentran en esta ciudad ubicada en el municipio de Tlalixtlac de Cabrera.

 

Dos camiones del transporte suburbano, han sido atravesados en ambos sentidos de la carretera frente a  la ciudad administrativa por parte de un grupo de maestros.

 

El líder magisterial, Azael Santiago Chepi, encabeza  esta movilización de protesta por el desalojo y detención de integrantes de organizaciones que se oponen a que la empresa transnacional Cuzcatlán de capital canadiense que ostenta la concesión para extraer plata de la zona minera de San José del Progreso, Ocotlán, siga explotando sus recursos minerales sin tomar en cuenta a la comunidad.

 

 

Te podría interesar...

20/12/2009 | 08:16 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres