Home » Noticias

Maestros realizan bloqueo carretero por la detención de 17 activistas de San José del Progreso

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 mayo 2009
Sin Comentarios


 

Por Mario Martínez

 

Oaxaca, México.- La Sección 22 del SNTE asumirá la defensa legal de los 17 detenidos en los hechos ocurridos en la comunidad de San José del Progreso e iniciaron una protesta en Ciudad Administrativa en donde en estos momentos han sido bloqueados los dos carriles de la carretera Oaxaca-Istmo.

 

En tanto, el gobierno estatal  ordenó el desalojo de trabajadores de las diferentes dependencias que se encontraban en los edificios de las dependencias que se concentran en esta ciudad ubicada en el municipio de Tlalixtlac de Cabrera.

 

Dos camiones del transporte suburbano, han sido atravesados en ambos sentidos de la carretera frente a  la ciudad administrativa por parte de un grupo de maestros.

 

El líder magisterial, Azael Santiago Chepi, encabeza  esta movilización de protesta por el desalojo y detención de integrantes de organizaciones que se oponen a que la empresa transnacional Cuzcatlán de capital canadiense que ostenta la concesión para extraer plata de la zona minera de San José del Progreso, Ocotlán, siga explotando sus recursos minerales sin tomar en cuenta a la comunidad.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.