Home » Arte, Deporte

Reafirma Geo Meneses su compromiso social con Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 mayo 2009
1 Comentario


Oaxaca. México. Por Fortino Torrentera

 

“No hablemos de montos, sino de lo importante que significa para el espìritu ayudar a quienes nos rodean”, respondió a una reportera la cantante oaxaqueña, Geo Meneses tras entregar hoy sillas de ruedas a niños deportistas de la asociación civil “Ángeles Maravillosos” que encabeza la atleta paralímpica, Laura Cerero.

 

Como Lila Downs o Ana Díaz en apoyo a jóvenes becarias; Geo Maneses también ha hecho una labor ardua, pero además callada. Consta al reportero el apoyo que en diciembre dio en el Hospital Civil a un niño de escasos recursos y su familia para que fuera atendido por especialistas en la Ciudad de México, sin siquiera conocerlo y manteniendo en secreto ese gesto.

 

Una callada e incansable labor realiza Geo.

Una callada e incansable labor realiza Geo.

Desde hace 15 años, ha refrendado su compromiso social que ella llama “trabajo comunitario” poniendo su arte al servicio de las necesidades humanas que aquejan a distintos sectores de la población que vive en condiciones de marginación, financiando programas, como esta reciente entrega hecha como Geo Meneses Producciones.

 

Basta ennumerar empresas como: “Una canción por un juguete” para niños de alta marginación; “Ayúdame a llegar a la escuela”, con la donación de bicicletas; “Proyectos educativos en Nativitas Coatlán; “Niños con hemofilia”, mediante la donación de conciertos a beneficio; Fundación de la “Casa de los abuelos” y la Fonoteca “Abel Contreras” en Tehuantepec.

 

Se enmarca también la donación de material quirúrgico de neurocirugía y ginecología” en el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso; la campaña en “Lucha contra la homofobia”;  concierto a beneficio de mujeres que padecen cáncer cerco uterino y de mama en la zona huave; concierto a beneficio del Colegio de Pediatría del Estado de Oaxaca; apoyo en la reforestación de la Sierra Sur en San Miguel Suchixtepec, así como la donación de alimentos a familias de la Estancia Fraternidad, entre otros muchos.

 

Ayudar enriquece el espíritu y Geo ensancha su talento.

Ayudar enriquece el espíritu y Geo ensancha su talento.

 

La mañana de este miércoles, la cantante entregó tres sillas de ruedas de alto impacto para básquetbol, creadas con la experiencia del jugador de los Mavericks de Dallas, Raúl Ortega, las cuales serán ocupadas por tres adolescentes del equipo “Baby bum” seleccionado para las Olimpiadas especiales, pendientes de realizarse el próximo mes en Hermosillo Sonora.

 

En el acto de entrega, Geo no pudo contener las lágrimas ante la emoción descarnada de los adolescentes atletas y sus familias que volcaron su agradecimiento por esta donación que aunque no se quiso revelar, estiman el valor de una silla modelo Lince en más de 50 mil pesos.

 

Laura Cerero, agradeció reiteradamente el apoyo de la cantante quien “muestra que es una persona con un gran sentido humano al estar de cerca con la gente que necesita de todos nosotros”.

 

Ahí, la madre de uno de los jovencitos, comentó: “En la pasada olimpiada, los niños veían que los otros equipos jugaron con sillas profesionales y nosotros con las del diario, pero aún así ganamos el cuarto lugar; ahora con el apoyo de Geo, vamos por el primero”.

 

Los niños a quienes se le entregaron las sillas hechas a su medida, fueron Francisco Javier Martínez Garibay de 15 años edad., con un diagnostico de mielomelingoceles, originario de la zona mixe; Eduardo Sánchez Gómez, de 15 años de edad originario de la sierra norte, con un diagnostico de parálisis cerebral y Pablo Emmanuel Cesar Santaana de 17 años de edad, originario de Miahuatlán, con un diagnostico de secuelas de poliomielitis.

 

“No me considero una diva, sino una mujer como todas, que me falta aprender de ejemplo como las madres de estos niños que luchan y no se dejan caer”, aclaró la cantante al desmarcarse de ese calificativo.

 

“Creo que no solo es de los artistas, sino responsabilidad, compromiso social de todos apoyar a quienes nos rodean. Hago un llamado a todas las personas para darse la gran oportunidad de ayudar a los demás; con eso obtendrán una paz en el corazón”, invitó la artista que acaba de lanzar su reciente producción “Dosis de placer”.

 

Actualmente sigue promoviendo ese material, al tiempo de realizar conciertos y dirigir fondos a diversos programas y apoyos; pero también prepara un libro de poemas con la escritora Leticia Ricardez que próximamente aparecerá.

 

De esta forma, Geo Meneses muestra una faceta que poco destacan los medios, su vocación social con sectores desfavorecidos, una oaxaqueña que con su obra y sus hechos recuerdan a este pueblo, el compromiso con su gente.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • LETICIA ROBLES dijo:

    ES MUY GRATO LEER NOTICIAS QUE NOS RECONFORTEN , QUE NOS INVITEN A LA REFLEXIÓN .

    GRACIAS A GEO MENESES , LOS OAXAQUEÑOS LA ADMIRAMOS Y QUEREMOS !!!

    GRACIAS A FORTINO TORRENTERA POR PREOCUPARSE POR DIFUNDIR LO BELLO .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.