Home » INFLUENZA HUMANA

Reinician actividades instituciones culturales en la entidad: AWH

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 mayo 2009
Sin Comentarios


Por Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.-  El Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, anunció que las instituciones culturales dependientes del gobierno estatal, reinician hoy actividades, pero observando las medidas sanitarias dictadas por la Secretaria de Salud.

 

En este sentido indicó que se han girado instrucciones a los responsables de bibliotecas, casas de la cultura, centros regionales de Desarrollo Cultural, centros de instrucción musical y casas del pueblo para que realicen una valoración de los servicios que se pueden brindar al público que no impliquen riesgo y garantizar así, la salud de los usuarios y trabajadores.

Inicia actividades la Bilioteca Pública Central/Foto Manuel Coronado

Inicia actividades la Bilioteca Pública Central/Foto Manuel Coronado

 

 

Dijo que también se ha instruido para reprogramar actividades artísticas y culturales en dichos espacios, procurando evitar aglomeraciones e informando al público de las disposiciones que deben observar como es el cubrebocas, contar con pañuelos desechables, mantener una distancia de dos metros entre una persona y otra, sobre todo en áreas cerradas y el lavado frecuente de manos.

 

El funcionario indicó que en este nuevo esquema de prevención, autoridades y trabajadores conjuntamente con los usuarios de los servicios culturales, deberán hacer un esfuerzo permanente para “cuidarnos unos a otros y evitar que se pueda propagar el virus de la influenza humana”.

 

Y agregó: “Hoy ante esta emergencia que vive el país, tenemos que aprender juntos a adquirir también,  la cultura de la prevención en el cuidado de nuestra salud”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.