INICIO  //  influenza-porcina  //  Reinician actividades instituciones culturales en la entidad: AWH
/  

Reinician actividades instituciones culturales en la entidad: AWH

Miércoles 06 de mayo, 2009.
09:00 am
28 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.-  El Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, anunció que las instituciones culturales dependientes del gobierno estatal, reinician hoy actividades, pero observando las medidas sanitarias dictadas por la Secretaria de Salud.

 

En este sentido indicó que se han girado instrucciones a los responsables de bibliotecas, casas de la cultura, centros regionales de Desarrollo Cultural, centros de instrucción musical y casas del pueblo para que realicen una valoración de los servicios que se pueden brindar al público que no impliquen riesgo y garantizar así, la salud de los usuarios y trabajadores.

[caption id="attachment_14013" align="aligncenter" width="300" caption="Inicia actividades la Bilioteca Pública Central/Foto Manuel Coronado"]Inicia actividades la Bilioteca Pública Central/Foto Manuel Coronado[/caption]  

 

Dijo que también se ha instruido para reprogramar actividades artísticas y culturales en dichos espacios, procurando evitar aglomeraciones e informando al público de las disposiciones que deben observar como es el cubrebocas, contar con pañuelos desechables, mantener una distancia de dos metros entre una persona y otra, sobre todo en áreas cerradas y el lavado frecuente de manos.

 

El funcionario indicó que en este nuevo esquema de prevención, autoridades y trabajadores conjuntamente con los usuarios de los servicios culturales, deberán hacer un esfuerzo permanente para “cuidarnos unos a otros y evitar que se pueda propagar el virus de la influenza humana”.

 

Y agregó: “Hoy ante esta emergencia que vive el país, tenemos que aprender juntos a adquirir también,  la cultura de la prevención en el cuidado de nuestra salud”.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres