INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Anuncia URO negociación en el conflicto con la comunidad de San José del Progreso
/  

Anuncia URO negociación en el conflicto con la comunidad de San José del Progreso

Jueves 07 de mayo, 2009.
08:27 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.-  El gobernador Ulises Ruiz Ortiz dio a conocer que se ha instalado una mesa de negociación para resolver el conflicto entre la población de San José del Progreso con la empresa minera de Canadá, Cuzcatlán.

 

Luego de una reunión con presidentes municipales, el mandatario estatal indicó se trabaja para construir acuerdo a fin de dirimir diferencias por el funcionamiento de la empresa extranjera acusada de contaminar ríos y tierras de esa comunicad localiada en el distrito de Ocotlán

 

La minera Aura Silver contamina los afluentes de comunidades indígenas como San GerónimoTaviche
La minera Aura Silver de Canadá con su flial Cuzcatlán en México, tienen la concesión federal para explotar plata en San José del Progreso a costa de contaminar el territorio de la comunidad.  

Deslindo a su gobierno de la instalación de dicha minera, al señalar que fue el gobierno federal el que otorgo la concesión de exploración y extracción de plata, por lo que dijo que de falta algún requisito, esta situación puede subsanarse.

 

“Para ello está la mesa de negociación, para escuchar inquietudes siempre y cuando se hagan dentro del Estado de Derecho y no con presiones ni bloqueos”.

 

Ruiz Ortiz confió en que se llegará a acuerdos, pues la entidad está necesitada de inversiones que generen empleos y detonen el desarrollo..

 

 “Este es un asunto de índole Federal y el Gobierno del Estado está coadyuvando a su solución”, remarcó.

 

 

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres