Home » Seguridad

Continúan operativos militares en el combate al narcotráfico en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 mayo 2009
Sin Comentarios


 

·       Se han destruido plantíos de mariguana, decomisado armas y detenido a 15 personas

Comunicado

 

Oaxaca, México.- En la campaña permanente contra el narcotráfico y de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la VIII Región Militar, continúa con sus operativos en diversos puntos de la entidad oaxaqueña, con puestos de control, reconocimientos terrestres para la intercepción y erradicación de estupefacientes.

 

Durante el pasado mes de abril, el Ejército Mexicano detuvo a 15 personas, se destruyeron 643 plantíos de marihuana con una extensión de 76.8 hectáreas, equivalente aproximadamente a 61.4 toneladas, así como la destrucción de 114 plantíos de amapola, que representa una superficie de 17.8 hectáreas y 142 kilogramos de goma de opio.

 

Asimismo, las fuerzas castrenses aseguraron 365 armas largas y cortas; 60 cargadores, cuatro mil 168 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y cinco vehículos de diversas marcas y características.

 

El enervante de los plantíos de marihuana y amapola fueron destruidos en el lugar de los hechos, mientras que las personas, armas y unidades de motor fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.