INICIO  //  mi-ciudad  //  Inicia IMM taller sobre equidad de género en la administración municipal
/  

Inicia IMM taller sobre equidad de género en la administración municipal

Jueves 07 de mayo, 2009.
10:46 am
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la Redacción

Oaxaca, México.-  El Instituto Municipal de las Mujeres, iniciará este viernes el taller denominado “La incorporación del enfoque de genero en los programas anuales del municipio de Oaxaca de Juárez” , con el cual se da cumplimiento al acuerdo de impulsar  la equidad entre hombres y mujeres en la administración muniicpal.

 

El taller será impartido por Maria Concepción Martínez Medina, especialista en género con maestría en Sociología  por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha desarrollado como coordinadora de Proyectos   en el área de Presupuestos Públicos con enfoque de género. Ha trabajado en la elaboración de políticas y presupuestos públicos con enfoque de género y los procesos de democratización  en América Latina llevando a cabo investigaciones  que contribuyen a la transparencia  y la rendición de cuentas.

 

A través de esta actividad académica, se cumple  con los lineamientos del presupuesto de egresos aprobados por el Cabildo municipal, en el cual se incorporó el capitulo XI denominado perspectiva de género, en donde su Artículo 173 establece que el Presidente Municipal  impulsará en todas sus dependencias la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, elaboración, aplicación, seguimiento y evaluación de resultados de los programas de la administración pública municipal,

 

Dicho taller se llevará a cabo durante el mes de mayo los días viernes de 17:00 a 20:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs en el Salón de eventos del Hotel Hostal de la Noria, ubicado en Av. Hidalgo esquina con Fíallo y participarán todos los directores de área, coordinadores y funcionarios del Municipio de Oaxaca de Juárez.  

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres