Home » Pueblos Originarios

La Sección 22 logra liberación de 14 comuneros de San José del Progreso

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 mayo 2009
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

desalojothumb1Oaxaca, México.-  La Sección 22 del SNTE, anunció que fueron liberados catorce de los 19 comuneros detenidos en el desalojo registrado ayer  en  la población de San José del Progreso por corporaciones policíacas.

 

 

 

El secretario general Azael Santiago Chepi,  indicó que a través del departamento jurídico de esa organización sindical, se logró que las personas detenidas fueran dejadas en libertad por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

 

 

Dijo que continuarán las gestiones legales para que otros cinco comuneros que permanecen detenidos, sean liberados en las próximas horas.

 

 

Manifestó que esta acción policiaca, forma parte de la política estatal para acallar los movimientos sociales y represión contra los pueblos indígenas que defienden sus recursos naturales.

 

 Ayer, se realizó un operativo para desalojar a comuneros inconformes contra la empresa transnacional Cuzcatlán de capital canadiense, la cual señalan ha contaminado severamente rios y tierras de San José del Progreso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.