INICIO  //  pueblos-indigenas  //  La Sección 22 logra liberación de 14 comuneros de San José del Progreso
/  

La Sección 22 logra liberación de 14 comuneros de San José del Progreso

Jueves 07 de mayo, 2009.
06:32 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

desalojothumb1Oaxaca, México.-  La Sección 22 del SNTE, anunció que fueron liberados catorce de los 19 comuneros detenidos en el desalojo registrado ayer  en  la población de San José del Progreso por corporaciones policíacas.

 

 

 

El secretario general Azael Santiago Chepi,  indicó que a través del departamento jurídico de esa organización sindical, se logró que las personas detenidas fueran dejadas en libertad por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

 

 

Dijo que continuarán las gestiones legales para que otros cinco comuneros que permanecen detenidos, sean liberados en las próximas horas.

 

 

Manifestó que esta acción policiaca, forma parte de la política estatal para acallar los movimientos sociales y represión contra los pueblos indígenas que defienden sus recursos naturales.

 

 Ayer, se realizó un operativo para desalojar a comuneros inconformes contra la empresa transnacional Cuzcatlán de capital canadiense, la cual señalan ha contaminado severamente rios y tierras de San José del Progreso.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres