INICIO  //  Noticias  //  Se eleva a 2 los decesos confirmados por virus A H1N1 en Oaxaca
/  

Se eleva a 2 los decesos confirmados por virus A H1N1 en Oaxaca

Jueves 07 de mayo, 2009.
08:47 am
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  En Oaxaca, se registró un fallecimiento más,  confirmado por contagio del virus A H1N1, con lo que se eleva a dos las muertes por esta causa, mientras que sigue en aumento el número de casos sospechosos con 173, informó Martín Vásquez Villanueva, Secretario de Salud.

 

 

Dio a conocer  que  además se han acumulado doce defunciones, de los cuales solo dos han sido confirmadas por el virus de inflienza humana  y se esperan los resultados de laboratorio de nueve fallecimiento.

  .

 

 

Precisó que en  la última entrega de reportes por el Instituto Nacional y Diagnóstico Epidemiológico INDRE, de un universo de las 153 muestras totales enviadas  para su investigación, se informó que 29 son positivos con virus de influenza humana.

 

También se realizaron 242 pruebas rápidas para orientar el tratamiento en los pacientes

 

De ellos,  ocho se registró en pacientes hospitalizados que ha sido dados de alta y 18 en pacientes ambulatorios.

 

Señaló que la emergencia sanitaria afecta ya a 69 municipios y se ha administrado 108 tratamientos antivirales, 82 corresponden a profilaxis y 16 a casos sospechosos.

 

También se realizaron 242 pruebas rápidas para orientar el tratamiento en los pacientes.

Por último, informó que se realizó una reunión con directivos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para revisar el plan de acciones preventivas para el regreso a clases, estableciendo, entre otros compromisos: el aseo general de las aulas, además de implementar en conjunto con padres de familia, un filtro para cerciorarse que los alumnos no presenten síntomas respiratorios al momento de acudir a las escuelas.

        

Además, dijo, habrá coordinación con autoridades municipales para garantizar disponibilidad de agua en los planteles escolares, mientras que se incluirá en los bandos de policía y buen gobierno de los municipios acciones preventivas de salud.

 

 

 

 

 

[caption id="attachment_14150" align="aligncenter" width="300" caption="El Secretario de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez en conferencia de prensa para dar a conocer los reportes diarios sobre el combate a la influenza"]El Secretario de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez en conferencia de prensa para dar a conocer los reportes diarios sobre el combate a la influenza[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres