INICIO  //  influenza-porcina  //  Se reune URO con municipes para ajecutar acciones de prevención contra la influenza
/  

Se reune URO con municipes para ajecutar acciones de prevención contra la influenza

Jueves 07 de mayo, 2009.
06:37 pm
30 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

urosilvicultoresthumbOaxaca, México.- Con el objetivo de mantener las medidas preventivas para evitar el incremento de casos de personas infectadas por el llamado Virus de Influenza Humana y ante la proximidad del reestablecimiento total de las actividades educativas de todos los niveles en la entidad, el Gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, se reunió con presidentes municipales de los distritos de Etla, Zaachila y el Centro.

 

Durante una reunión celebrada este miércoles, el mandatario señaló que aunque la influenza humana está controlada en Oaxaca, es necesario conservar las medidas adecuadas, pues el virus que la provoca no va a desaparecer y podría presentarse en otros periodos del año.

 

El Gobernador del Estado recordó que esta enfermedad es curable si se atiende de manera oportuna, por lo cual, convocó a las autoridades de todos los niveles a seguir informando a los habitantes de sus comunidades, para que no bajen la guardia y se fomente una cultura de prevención.

 

Reiteró que las reuniones que él encabeza, son fundamentales para lograr duplicar la información hacia todos los sectores y atender oportunamente los probables casos.

 

Ruiz Ortiz, aseguró que existen los antivirales necesarios para atender a todas las personas que requieran tratamiento, por lo cual, es importante acudir a las unidades de salud al presentar cualquier síntoma relacionado con este mal. 

 

Señaló que presentó ante la Secretaría de Turismo federal un proyecto de promoción de los destinos vacacionales de la entidad, que permita reactivar la derrama económica que se vio mermada por el miedo, la falta de información y la ignorancia ante la llegada de este nuevo virus.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres