INICIO  //  Noticias  //  Anuncia URO medidas emergentes para reactivar el turismo en Oaxaca
/  

Anuncia URO medidas emergentes para reactivar el turismo en Oaxaca

Viernes 08 de mayo, 2009.
07:08 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Comunicado

 

Oaxaca, México.- Al reunirse con presidentes municipales de los distritos de Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Juchitán y Tehuantepec, para evaluar la situación de la influenza humana en la región del Istmo, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, señaló que solicitó al presidente Felipe Calderón la toma de medidas emergentes que permitan restablecer la actividad turística y la economía en Oaxaca y el territorio nacional.

 

El mandatario, explicó que en los próximos días su administración iniciará una fuerte campaña de promoción de los atractivos turísticos de la entidad, para la atracción de visitantes nacionales y con ello reposicionar a Oaxaca como uno de los destinos favoritos del turismo.

 

Explicó que para difundir a Oaxaca y México como sitios seguros ante el turismo internacional, que se alejó del país durante la contingencia por influenza humana, se requiere de un esfuerzo a nivel federal.

 

Durante el encuentro, el gobernador Ruiz Ortiz, realizó una evaluación de los casos de influenza humana registrados hasta el momento en la entidad. Precisó que se detectaron 150 posibles casos, de los cuáles 28 resultaron positivos, 31 permanecen en observación en las instituciones de salud y 85 fueron dados de alta. Lamentablemente, dijo, dos personas fallecieron por este mal

 

El Gobernador del Estado, solicitó a los ediles y autoridades de los diversos Ayuntamientos que continúen con el trabajo de prevención de esta enfermedad. Recordó que la influenza humana es curable si se trata a tiempo, por lo cuál es importante canalizar a los servicios de salud cualquier caso sospechoso.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres