Home » Salud

Urge iniciar medidas de prevención contra el dengue:SSO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 mayo 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

denguethumbOaxaca, México.- Los Servicios de Salud, hace un llamado a la población para que además de mantener las medidas sanitarias para la prevención del la influenza,  es necesario también iniciar la limpieza de patios, azoteas y viviendas, así como mantener los depósitos de agua tapados, para prevenir el dengue, principalmente ante la inminente llegada de las lluvias.

 

 

 

Así lo informó el director de Prevención y Promoción de la Salud, Miguel Ángel Nakamura López, quien destacó que la participación social es fundamental para evitar que se registren brotes del padecimiento.

 

El funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) añadió que desde el inicio de este 2009 y hasta la fecha, se tienen registrados 107 casos de la enfermedad, de los que 100 han sido identificados como clásicos y siete hemorrágicos.

 

Destacó que no obstante, el dengue es prevenible, por lo que reiteró el llamado a la sociedad en general, a contribuir con el cuidado del agua, ya que es en el hogar donde se reproduce, crece y se alimenta el mosco transmisor (aedes aegypti).

 

Las medidas a tomar contra el dengue

Las medidas a tomar contra el dengue

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sostuvo que es en la región de la Costa donde se ha presentado el mayor número  de casos, con un total de 62 acumulados, por lo que detalló, se han redoblado acciones en la región.

 

Apuntó que los trabajadores de la institución realizan actividades en toda la entidad y precisó que en lo que va del año se han visitado un total de  566 mil 889  casas, de las cuales se han tratado con larvicida  a 248 mil 792.

 

Nakamura López indicó que desde el inicio de año no se ha bajado la guardia en materia de prevención, de ahí que el número de casos no haya crecido exponencialmente.

 

“No sólo en la época de lluvias, sino durante todo el año se han realizado actividades para evitar la propagación de la enfermedad, en las que la participación de la comunidad ha sido fundamental”, concluyó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.